lunes, 4 de abril de 2016

"THE AMERICAN BYSTANDER" EN KICKSTARTER

(Información de prensa. Por Michael Gerber) Ya arrancó la campaña en Kickstarter para el segundo número de The American Bystander, la revista trimestral de humor en soporte papel, con muchos chistes, historietas y textos en prosa, a cargo de algunas de las firmas detrás de Saturday Night Live (SNL), Los Simpsons, The Onion y National Lampoon


El año pasado lanzamos The American Bystander, revista de humor trimestral en soporte papel, pensada para traer la Comedia al siglo XXI. Queríamos saber si todavía existía una audiencia para el formato clásico de revista humorística. O sea, historietas, ensayos, historias cortas, todo engarzado por un hermoso diseño. El tipo de publicaciones que millones de personas amaron y compraron cuando existían The National Lampoon, SPY y The Realist


La respuesta que obtuvimos superó holgadamente nuestras expectativas más salvajes. Cumplimos nuestro objetivo en cuatro días; y prácticamente duplicamos nuestra meta de financiamiento. Casi sin publicidad, logramos vender cerca de 2 mil libros, a un precio de U$S 25. 
Así que... decidimos hacerlo de nuevo. E implementando los cambios que nos solicitaron.


En primer lugar, bajarle el precio: U$S 20 en vez de U$S 25. Nuestros costos unitarios de imprenta bajan cuanto más ejemplares imprimimos; y pensamos seguir bajando el precio a medida que el número de lectores siga subiendo. Así que si quieres que el tercer número sea aún más barato, anótate para este Nº 2! 
Segundo: Hemos simplificado los niveles de prenda, y los mantuvimos asequibles. 
Tercero: Incluimos más historietas, toneladas de nuevas historias cortas; y aumentamos el nivel de participación autoral femenina. 
Por último: Si tenemos los suficientes patrocinadores, ofreceremos suscripciones. Anual (4 números) en papel o PDF. 


Hemos mantenido todas las cosas que han gustado; y añadimos todo lo que nos pidieron. Además, al igual que en el Nº 1, pagamos las colaboraciones y cada autor mantiene los derechos sobre su obra. 
El Nº 1 comprobó que a la gente le siguen gustando las revistas de humor clásicas. ¿Existe una audiencia lo suficientemente grande como para permitir que esta fiesta siga indefinidamente? La respuesta está en sus manos. 
Algunos de los colaboradores del Nº 2 son: Charles Barsotti, Liza Donnelly, Liana Finck (The New Yorker), Merrill Markoe, Steve Young (Late Night With David Letterman), Zach Bornstein (Jimmy Kimmel Live), MK Brown, Shary Flenniken (National Lampoon), Howard Cruse (Stuck Rubber Baby), Jack Handey (SNL, The New Yorker), Todd Hanson, John Howell Harris (The Onion), Brian McConnachie (National Lampoon, SNL, SCTV), Mallory Ortberg (The Toast, Slate), Mike Reiss (The Simpsons), Nell Scovell (SPY) y muchos más!


¿Quiénes hacemos The American Bystander? 
Michael Gerber (Director y Editor): The American Bystander es la culminación de más de 25 años como escritor, editor y consultor editorial especializado en humor. He escrito para The New Yorker y SNL, entre otros. Mis libros vendieron más de 1 millón de ejemplares en 25 idiomas. Barry Trotter and The Shameless Parody es una de las parodias impresas más exitosas de todos los tiempos, probablemente porque introdujo a toda una generación de preadolescentes angloparlantes en el concepto de "mazmorra sexual". 
Brian McConnachie (Director): Brian comenzó su carrera como director de la revista National Lampoon y el programa National Lampoon's Radio Hour. De allí saltó a Saturday Night Live y SCTV, completando su paso por la Sagrada Trinidad de la Comedia Setentista. En los '80 y los '90, Brian protagonizó el paquete más importante de cameos en la historia del cine. Y en los últimos años, ha escrito para Los Simpsons y grabado intervenciones para la National Public Radio (NPR). 
Alan Goldberg (Co-Fundador): Ha escrito no-ficción para radio y televisión por más de 35 años. Sus trabajos incluyen biografías de Fidel Castro a Los Beatles, programas científicos con el Dr. Richard Leakey, piezas sobre drogas y enfermedades epidémicas, la historia de los trenes estadounidenses, Diners, la Ciudad Prohibida y el Puente Golden Gate, conciertos de rock & roll y música gospel. Alan estará a cargo de los podcasts de The American Bystander y la programación de eventos en vivo. 


Si llegamos a juntar U$S 100 mil, ofreceremos dos nuevos niveles de prenda: U$S 20 para una suscripción en PDF de cuatro números; y U$S 60 para una suscripción en soporte papel de cuatro números: Los ejemplares de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. 
¿Por qué U$S 100 mil? Porque cuidando cada centavo, hacer un número de The American Bystander nos cuesta (como mínimo) U$S 22,700 por edición. Y U$S 22.700 x 4 nos da U$S 90.800. Sumándole el 9% para Kickstarter llegamos a U$S 98.972. Podríamos haber puesto una meta de financiamiento de U$S 98.972, pero la gente podría pensar que estábamos bromeando. 
Y no estamos bromeando. Esto es todo lo serio que una revista humorística requiere. 
Si alcanzamos los U$S 100 mil, estamos SEGUROS de poder producir cuatro números trimestrales. 
Todos nosotros somos hijos primogénitos hiper-responsables, ¿lo sabían? 


Riesgos y desafíos: Al igual que con el Nº 1, este ejemplar está prácticamente terminado. Si obtenemos los fondos, terminaré de diseñar las páginas, enviaré los archivos a la imprenta y, en una o dos semanas, las copias de Bystander Nº 2 empezarán a dar la vuelta al mundo, cortesía del Servicio Postal de los EE.UU. (USPS).

Pueden visitar el sitio web de The American Bystander aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario