(Información de prensa) Premiada en competencia argentina del 30º Festival Internacional de Cine de Mar del PlataE con el Premio SAE a Mejor Montaje y Premio Feisal a Mejor Película de Realizadores Latinoamericanos, el próximo 12 de mayo (sí, hubo cambios) se estrena Hijos nuestros (Argentina, 2016), filme de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, protagonizado por Carlos Portaluppi, Ana Katz y Valentin Greco, con la participación de Daniel Hendler y Germán De Silva.
Hugo, que alguna vez fue futbolista profesional, hoy sobrevive como taxista. Los años y los kilos se le vinieron encima. Pero la suerte parece cambiar a partir de que conoce a Silvia y su hijo Julián. El deseo y la necesidad de ser alguien lo impulsan a llevar a Julián a probarse en el club donde él jugaba. Después de tanto tiempo, esta parece ser su oportunidad.
"Los hinchas de fútbol argentinos van a la cancha con la misma necesidad catártica del religioso que va a la iglesia o de los griegos que iban al teatro de Dionisios -afirman los directores-. En este ambiente, una forma típica de ridiculizar a los demás es calificarlos como hijos nuestros. Un equipo que siempre le gana a otro tiene el legítimo derecho de llamarlo así. Esto implica que los otros son no adultos; son como niños. Y los ganadores son los hombres verdaderos: Los padres. Cómo desarmar esa lógica identitaria sin desconocer el potencial creativo de las pasiones populares fue la pregunta orientadora de esta película".
No hay comentarios:
Publicar un comentario