miércoles, 16 de diciembre de 2015

15 AÑOS DEL MUCAHI BASSOCO

(Información de prensa) El Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco", celebrará este domingo 20 de diciembre su décimoquinto aniversario, para lo cual ha invitado a historietistas y caricaturistas mexicanos de renombre, quienes hablarán de su trabajo y de cómo la historieta mexicana no sólo ha sido fuente de entretenimiento, sino un medio para educar a la población.


A partir de las 11:00 horas, los admiradores de la historieta podrán conocer parte del acervo del Museo, reunido en el transcurso de los años mediante donaciones y algunas adquisiciones. El material está compuesto de dibujos originales y revistas antiguas.


También podrán apreciar la exposición en homenaje a los fundadores del Mucahi Bassoco que han fallecido: Joaquín Cervantes Bassoco, creador de las historietas Tawa, Wama, El pirata negro y Pies Planos; Antonio Gutiérrez, creador gráfico de los personajes de Lágrimas, Risas y Amor; Rubén Lara y Romero, creador gráfico de Fantomas y Samuray; Sixto Valencia Burgos, creador gráfico de la revista Memín Pinguín; y Benjamín Orozco, dibujante de Tawa y Diamante Negro. En la ocasión, quedará inaugurada la exposición La Caricatura Morelense y la Libertad de Expresión


Asimismo, se hará la presentación de las redes promotoras del Mucahi Bassoco, que son: La Red de Amigos del Mucahi Bassoco (constituida por amigos nacionales e internacionales), la Red de consejeros del Mucahi Bassoco (constituida por maestros de la historieta mexicana y familiares de creadores fallecidos), la Red de Museos de Caricatura e Historieta de México (constituida por el Museo de Caricatura de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, el Museo de Caricatura de Xalapa, y el Mucahi Bassoco). 


El Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquin Cervantes Bassoco”, es un organismo cultural de carácter no lucrativo auspiciado por el Movimiento Cultural Coronel Francisco Franco Salazar, A.C. y se encuentra en el interior de la Casa de Cultura “Francisco Franco”, ubicada a un costado del Mercado de Anenecuilco.

Link:
El Mucahi y el rescate de la historieta mexicana, por Rubén Eduardo Soto Díaz (Tebeosfera)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por apoyarnos a difundir la labor de nuestro museo que es el museo que preserva la memoria histórica de gran parte de latinoamerica!!!!

    ResponderEliminar