viernes, 30 de octubre de 2015

"OPERACIÓN ZULÚ" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 26 DE NOVIEMBRE

(Información de prensa) Hay una nueva droga en las calles. Operación Zulú (Zulu, Francia, 2013) se estrena en la Argentina el próximo 26 de noviembre. El filme de Jérôme Salle está protagonizado por Orlando Bloom, Forest Whitaker, Conrad Kemp, Inge Beckmann, Tinarie Van Wyk – Loots, Regardt Van Den Bergh y Randall Majiet, entre otros.


En una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid (sistema de segregación racial), una pareja de policías persigue al asesino de una adolescente. Desde los municipios de Ciudad del Cabo hasta las lujosas villas frente al mar, esta investigación cambiará la vida de los dos hombres, forzándolos a enfrentar a sus demonios internos. 


"Lo que principalmente quería desarrollar era la idea del perdón que se extiende a través de toda la película -declaró el director Jérôme Salle-. El tema de la venganza es casi un género en sí mismo en los Estados Unidos; y yo tengo un problema con la idea de glorificar ese impulso. El clásico más grande en el campo de las historias de venganza es El conde de Montecristo, y es mi libro favorito. Pero en la novela de Dumas, el final te hace sentir lo absurdo, la inutilidad de la venganza. Ese no es el caso en la mayoría de las películas de 'venganza', ni mucho menos. Así que me gustó la idea de hacer una película de suspenso que va en contra de este sub-género y la filosofía que va con ella. Y Sudáfrica es el escenario perfecto para hablar de perdón. Al final del apartheid, el gobierno creó la Comisión de la Verdad y la Reconciliación para evitar un espiral de venganza, y para permitir que los perseguidores pidieran perdón a sus víctimas". 


Para Caryl Férey, autor de la novela en que se basa Operación Zulú, la historia "no es un thriller con asesinatos y hombres con tres armas. Eso es más de videojuegos y no estoy interesado en eso en absoluto. Quiero explorar el lado íntimo de un país; sus profundidades, sus contrastes, a través de personajes que le permiten abordar los problemas raciales y sociales. Jérôme respetó mucho el libro y la esencia de los personajes; él no sólo quiso convertirlo en un thriller. Forest Whitaker asumió el papel de Ali, y lo representó mucho mejor de lo que me había imaginado. Cuando fui al rodaje y lo oí decir sus primeras líneas, pensé que no podría haber soñado con un mejor Alí que él. En cuanto a Brian, fue una sorpresa maravillosa. Todos sabemos que Whitaker es un actor gigante, lo ha demostrado. Pero Orlando Bloom aún no había alcanzado ese estatus o abordado este tipo de papel. Todas las chicas están locas por él, pero no a causa de este tipo de personajes. Cuando estaba en el set literalmente saltó sobre mí diciendo: '¿Vos sos el autor? ¡Gracias! Esto es exactamente lo que estaba buscando. Durante años he estado interpretando a un elfo en El Señor de los Anillos'. Él estaba totalmente sumergido en el papel".




No hay comentarios:

Publicar un comentario