martes, 27 de agosto de 2013

LA RECONSTRUCCIÓN, DE JUAN TARATUTO, PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL DE VENECIA

(Información de prensa) La Reconstrucción, último filme del director argentino Juan Taratuto (Un novio para mi mujer, ¿Quién dice que es fácil?, No sos vos, soy yo), participará en la próxima edición del Festival de Venecia del 28 de Agosto al 7 de Septiembre, en la Sección Venice Days. La película está protagonizada por Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero, y cuenta con producción de Concreto Films, Cinear y Telefe.


Eduardo (Diego Peretti) es un obsesivo y eficiente trabajador en la industria del petróleo, desconectado de cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado su historia en uno de los cuartos de la casa que habita en Río Grande. Su solitaria rutina se ve alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo (Alfredo Casero) y su familia lo ponen a prueba y hacen que algo en él se ponga en movimiento permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizá su futuro.
Juan Taratuto: Nació en Buenos Aires. Estudió en la Universidad del Cine y dirigió las películas, No sos vos soy yo (2004), ¿Quién Dice que es fácil? (2007), y Un Novio para mi Mujer (2008), que resultó un éxito sin precedentes para el cine nacional. Es ganador del Premio Clarín, y de diferentes premios en festivales como los de Lérida, Tublinga (Alemania) entre otros. Fue director Integral de Ciega a Citas, teleserie televisiva ganadora del Premio Martín Fierro como Mejor Telecomedia 2010 y nominada a un Emmy Internacional. Entre su experiencia también se destaca una numerosa cantidad de comerciales publicitarios. En 2012 retomó su cinematografía con La Reconstrucción, conservando su estilo pero recorriendo algunos otros espacios del género dramático, logrando un resultado nuevo y reanimando su vínculo cinéfilo con el espectador.
Concreto Films: Desde su creación en 2009, Concreto Films produce contenidos audiovisuales televisivos y cinematográficos, como así también cine publicitario para la Argentina y el exterior. Entre sus producciones se destacan Papeles en el viento (en preproducción), La reconstrucción (2013), Fallas de Origen (2010) y Ciega a citas (2009-2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario