miércoles, 11 de julio de 2012

NUEVOS LANZAMIENTOS DE LA TURMA DO XAXADO

(Información de prensa) El Colegio Antônio Vieira (Vieirinha) y la Editora Cedraz los invitan al lanzamiento de los nuevos libros de la Turma do Xaxado: Meio Ambiente e Cidadania y Dragão de Fogo, Dragão de Gelo.



El evento tendrá lugar del 17 al 19 de julio, en el Colegio Antônio Vieira (Vieirinha), av. Leovigildo Filgueiras Garcia 683, Salvador (Bahía, Brasil), con entrada libre y gratuita. 



Meio Ambiente e Cidadania (Medioambiente y ciudadanía): Todos los seres vivos dependen del medioambiente para sobrevivir, del agua, del aire, de las plantas, de los animales y de las personas. Solamente conociendo cuánto dependemos del ambiente en que vivimos, podremos protegerlo luchando contra la polución y la destrucción de nuestro planeta. El libro Meio Ambiente e Cidadania es una lectura divertida y atractiva, acompañada de reflexiones y consejos para ayudar a preservar y transformar nuestro planeta en un mundo mejor. Vamos a cuidar de este planeta que es nuestra casa, nuestra vida, nuestra supervivencia. Tenemos el deber de defenderlo y preservarlo para las generaciones presentes y futuras. El libro es una publicación que se caracteriza por un fuerte compromiso de despertar en los chicos y los adolescentes el deber de preservar nuestro planeta. Las historietas son un importante medio de comunicación y expresión, que atraviesa las paredes de las escuelas, estando cada vez más presentes en los espacios de estudio y placer.




Dragão de Fogo, Dragão de Gelo (Dragón de Fuego, Dragón de Hielo): Las historietas de la Turma do Xaxado comenzaron a ser publicadas en tiras diarias y después fueron recopiladas en libros y revistas, ganaron premios y fueron estudiadas hasta en universidades.  Ahora, la barra más brasileña de las historietas vivirá otra aventura fuera de las historietas. Dragão de Fogo, Dragão de Gelo es una historia para reír, vibrar, emocionarse y hasta sentir miedo! No alcanzaba con que el pueblo tuviera que luchar contra la sequía en el sertón, encima tienen que preocuparse con los dos dragones que aparecieron para perturbar al pueblo de la ciudad. Mientras uno escupe fuego, el otro escupe hielo. Cuando todo parecía perdido, apareció un chico con un libro mágico dispuesto a enfrentar las fieras con el arma más poderosa de la humanidad: La palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario