lunes, 4 de junio de 2012

MANUEL GARCÍA FERRÉ, PREMIO A LA TRAYECTORIA

(Información de prensa) Manuel García Ferré será reconocido por toda una vida dedicada a la realización y edición de historietas para chicos y jóvenes. Es autor de Pi Pío y creador de Anteojito y Antifaz, Hijitus, Calculín, Larguirucho y muchos otros personajes. Sus revistas Anteojito, Antifaz y Petete, albergaron grandes historietas infantiles y juveniles de otros autores, como Sónoman (Oswal), Pelopincho y Cachirula (Fola), Coco y Cilindrina y Floripí (Montag), Cascabel (Alcatena) y muchas otras.



García Ferré fue elegido por los miembros fundadores, honorarios y colaboradores de Banda Dibujada. La estatuilla fue ideada por la organización interna de Banda Dibujada, con diseños de Chanti y Adrián Montini; y fue llevada a cabo por el historietista y escultor Manuel Silva, con la colaboración de Gustavo González y equipo.
La ceremonia de entrega de la estatuilla se llevará a cabo el jueves 14 de junio, a las 19:00 horas, en la Alianza Francesa de Buenos Aires, en el marco de los Premios Banda Dibujada a los libros de historieta para chicos y jóvenes.
La entrada es libre y gratuita.

Más información:
http://bandadibujada.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario