miércoles, 26 de septiembre de 2018

GRACIAS AL TEATRO NACIONAL CERVANTES, "LA FIEBRE DE DENVER" LLEGA A CATAMARCA

(Información de prensa) A partir del 5 de octubre, en el Complejo Cultural Urbano Girardi de San Fernando del valle de Catamarca, sube a escena La fiebre de Denver, escrita y dirigida por Alberto Moreno; y protagonizada por Carla Acosta, Juan Alessandro, Patricia Medina, Alberto Moreno, Marcia Rodríguez, Martín Serra y Marcelo Vega. 


¿Cómo lo popular -esa circulación de valores, mitos y prácticas compartidas por un pueblo construye ficción? Esta pregunta es el motor del proyecto dirigido por Alberto Moreno, a partir de un procedimiento biográfico que toma las peripecias de El Potro Domínguez, un fantasmal jugador de fútbol cuya accidentada historia se diluye, promediando la década del 90, en la ciudad de Andalagá, Catamarca. 
Moreno utiliza la ficción, sus diferentes procedimientos formales y retóricos, para indagar desde la escena teatral de qué manera la construcción del discurso es atravesada por el contexto político. 
La fiebre de Denver adquiere forma a partir de documentos periodísticos, testimonios y relatos biográficos, en contrapunto con situaciones teatrales. La crónica que se construye en el devenir de una escena polifónica, a partir de esta heterogeneidad de discursos, busca tensar el límite entre lo ficcional y lo histórico. En este gesto, donde lo múltiple cobra espesor, se cimenta la construcción de la puesta en escena, y en él radica a su vez la potencia dramática de la obra. 
El video es de Martín Musarra, la música de Jorge Ramos, la iluminación de Pablo Lima, el vestuario de Alberto Moreno y la escenografía de Juan Alessandro. Realizada con la colaboración de la Dirección de Cultura de Catamarca, La fiebre de Denver se presentará durante octubre los viernes 5, 12, 19 a las 22 h, los sábados 6, 13, 20 a las 22 h y el domingo 7 a las 20 h, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, en San Fernando del Valle de Catamarca. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro (Avenida Enrique Ocampo 58-98). 
El programa Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes Produce en el país, inaugurado en 2017, tiene como objetivo generar producciones teatrales en distintos puntos del territorio nacional. A través de convocatorias abiertas en las que participan artistas de todo el país, el teatro selecciona proyectos germinales y los produce integralmente, desde la financiación, los recursos humanos y la coordinación artística, del mismo modo que lo hace en su sede central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario