jueves, 20 de septiembre de 2018

"DEMONIO DE MEDIANOCHE" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 22 DE NOVIEMBRE

(Información de prensa) Si juegas y él gana, tú morirás. Demonio de medianoche (The Midnight Man, EE.UU., 2016) se estrena en la Argentina el 22 de noviembre. La película de terror, dirigida por Travis Zariwny, está protagonizada por Robert Freddy Krueger Englund, Lin Shaye, Gabrielle Haugh, Grayson Gabriel, Emily Haine, Logan Creran, Emily Haine, Summer H. Howell, Callie Lane, Keenan Lehmann, Louise Linton, Abigail Pniowsky, Meredith Rose, Michael Sirow, Kyle Strauts y Luca Villacis. 


Alex vive en una antigua mansión donde cuida a su abuela, Anna, quien padece una enfermedad mental. Mientras busca un espejo a pedido de su abuela, Alex y su amigo Miles, quien ha venido de visita, encuentran una caja misteriosa en el ático. 


Con gran curiosidad la abren, sólo para descubrir un juego dentro. Las dos deciden jugarlo y seguir las reglas, que deben ser leídas en voz alta y después de la medianoche. 


A partir de ese momento, los amigos se enfrentarán a un poder oscuro que puede volver realidad sus peores miedos. 


El film de Travis Zariwny se encamina por la misma línea de algunas películas recientes que exploran la desgracia de Pandora, en la cual un objeto de apariencia inofensiva desata graves catástrofes: Ouija (2014), de Stiles White, enfrentaba a Olivia Cooke con los predicciones de utilizar el endemoniado tablero, conducto con el más allá y con espíritus demoniacos; 7 deseos (2017), de John R. Leonetti ponía a Joey King en posesión de una caja china de procedencia ancestral con el poder de conceder anhelos de factura sangrienta. 


Además de estas evidentes semejanzas, las cuales también se extienden a los terruños de la estructura y de las maquinaciones de “terror” –efectos de sonido estruendosos, apariciones maquiavélicas, muertes vaticinadas, etcétera– las tres cintas coinciden en tener como protagonistas a chicas adolescentes. 


Lo que parecía sólo una leyenda urbana se ha convertido en la peor de las pesadillas para los protagonistas de esta película. Los amigos Alex y Miles, escépticos de que el juego se trate de algo real, comienzan a jugarlo sin imaginar en lo que éste se convertirá. En medio de sangre, demonios y hasta conejos, esta historia llena de suspenso se convierte en la película perfecta para una tarde de cine. ¿Te atreves a jugar? 


Dijo la prensa: 
The Hollywood Reporter: Espectaculares Englund y Shaye. 
Rolling Stone (Colombia): Buenas actuaciones, buen y preciso gore. 
Film Inquiry: Una película de terror que los fanáticos del género adorarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario