viernes, 7 de septiembre de 2018

"EL ORIGEN DE LA TRISTEZA" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 20 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) Basada en la novela homónima de Pablo Ramos, El origen de la tristeza (Argentina, 2018) se estrena comercialmente el 20 de septiembre. 


La película de Oscar Frenkel está protagonizada por Joaquín Gorbea, Santiago Mehri, María Belén Szulz, Jorge Pestelli, Gonzalo Riquelme, Sabas Tissera, Alan Viviani Díaz, Franco Boggiatto, Luciana Rojo, Stephania Stegman, Germán De Silva, Jorge Diez, Dolores Carballo y Claudio del Pirro. El tema principal del film, El origen de la tristeza, fue escrito especialmente por Pablo Ramos y Willi de Los Tipitos. 


Esta es la historia del Gavilán, un chico de apenas 12 años, que vive con su familia en el barrio del Viaducto, una zona portuaria rodeada de oleoductos. 


Son las vacaciones de verano y junto a Los Pibes, su grupo de amigos, pasan los días en la calle. 


Una explosión amenaza al Barrio, la muerte inesperada de un amigo y un frustrado plan para debutar sexualmente, acercarán al Gavilán y a sus amigos a algunas de las revelaciones que la vida les tiene preparadas: el dolor, la tristeza y el inevitable fin de la infancia. 


"Con esta película pretendo destacar el coraje y la valentía, el amor incondicional y la amistad. La aventura. Las imágenes que nos quedan arraigadas de la infancia. La posibilidad de emocionar, a la vez que cuento mi propia historia. Esos son los motivos", aseguró Frenkel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario