jueves, 15 de agosto de 2013

BLUE JASMINE, LA NUEVA PELÍCULA DE WOODY ALLEN, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 10 DE OCTUBRE

(Información de prensa) Una crisis existencial, un viaje a San Francisco y el reencuentro con una hermana. Blue Jasmine (EE.UU., 2013), la nueva película escrita y dirigida por Woody Allen, con las actuaciones protagónicas de Cate Blanchett y Alec Baldwin, se estrena en la Argentina el próximo 10 de octubre.


Después de que todo en su vida se cae a pedazos, incluyendo su matrimonio con el adinerado empresario Hal (Alec Baldwin) la distinguida dama de la alta sociedad neoyorkina Jasmine (Cate Blanchett) se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco, para intentar recuperarse de su profunda crisis junto a ella.


Jasmine llega a San Francisco en un frágil estado mental, con su cabeza tambaleante y sumergida en un cóctel de antidepresivos. Aunque todavía es capaz de proyectar su porte aristocrático, es precaria emocionalmente y carece de cualquier capacidad práctica para mantenerse a sí misma.


Jasmine, quien desaprueba las relaciones de su hermana y su mal gusto con los hombres, encuentra un potencial salvavidas a su vida cuando conoce a Dwight (Peter Sarsgaard), un diplomático que se enamora rápidamente de ella por su belleza, sofisticación y estilo. El problema de Jasmine es que define su propio valor a partir de la forma en que es percibida por los demás, mientras se cierra a lo que ocurre a su alrededor.


Delicadamente interpretada por una magistral Cate Blanchett, Jasmine se gana nuestra compasión como espectadores por ser ella un instrumento involuntario de su propia caída. El nuevo drama de Woody Allen nos habla sobre las graves consecuencias que pueden resultar cuando las personas desvían la mirada de la realidad para hacer ojos ciegos a la verdad que no quieren ver.


A lo largo de su carrera, Woody Allen ha creado infinidad de personajes femeninos inolvidables, interpretados por algunas de las más grandes actrices del mundo, incluyendo a Diane Keaton, Geraldine Page, Mariel Hemingway, Charlotte Rampling, Mia Farrow, Gena Rowlands, Dianne Wiest, Mira Sorvino, Judy Davis, Scarlett Johansson y Penélope Cruz, por mencionar sólo unos nombres. Ya sea que aparezcan en comedias ligeras o dramas oscuros, estos complejos personajes femeninos resuenan en nuestra memoria como los puntos centrales de sus películas. Jasmine, la problemática heroína del nuevo drama de Allen, se suma a esta galería de mujeres multifacéticas, complejas y ricas y está interpretada por otra de las actrices más extraordinarias del mundo, Cate Blanchett


No hay comentarios:

Publicar un comentario