jueves, 7 de marzo de 2013

EFECTOS COLATERALES SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 21 DE MARZO

(Información de prensa) Efectos colaterales (Side Effects, 2013), el nuevo filme de Steven Soderbergh con Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta Jones y Channing Tatum, se estrena en la Argentina el próximo 21 de marzo.
 

Un thriller provocativo que gira en torno a Emily y Martin (Rooney Mara y Channing Tatum), una exitosa pareja neoyorquina cuyo mundo se desmorona cuando un nuevo medicamento prescrito por el psiquiatra de ella (Jude Law), destinado a calmar la ansiedad, tiene efectos secundarios inesperados.
 

Emily y Martin Taylor conforman una acaudalada pareja joven y bella, que llevan una buena vida, con una mansión, un yate y todos los lujos que el dinero puede comprar hasta que Martin es enviado a prisión por tráfico de información privilegiada. Durante cuatro años, Emily lo espera en un pequeño apartamento en el norte de Manhattan, pero la liberación de Martin es tan devastadora como su encarcelamiento, y Emily se hunde en una profunda depresión.
 

Después de haber intentado suicidarse, contactan al psiquiatra Jonathan Banks para consultarle sobre el caso de Emily. Desesperada por no ser hospitalizada, Emily accede a seguir un régimen de terapia y antidepresivos, una decisión que cambiará la vida de todos. Al no presentar mejoras, Banks le receta un nuevo medicamento para tranquilizar a sus demonios. Pero los efectos secundarios de esta droga traen escalofriantes consecuencias: matrimonios arruinados, la profesión de Banks destruida y hasta una muerte, pero ¿quién es el responsable? Devastado por este revés profesional, Banks se obsesiona con encontrar una respuesta. Pero la verdad amenaza con destruir lo que queda de su carrera y de su vida privada.

 
Jude Law (Dr. Jonathan Banks): Está considerado como uno de los actores británicos más refinados, con una extensa, rica y variada trayectoria en cine y teatro. Recientemente protagonizó Contagio, de Steven Soderbergh, junto a Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Kate Winslet. También trabajó con Guy Ritchie y Robert Downey Jr. en Sherlock Holmes: Juego de sombras, repitiendo el papel de Watson tras el éxito mundial de Sherlock Holmes.

 
Rooney Mara (Emily Taylor): Comenzó su carrera varios años atrás, poco tiempo después de haber ingresado a la Universidad de Nueva York. El año pasado, Mara fascinó al público y a los críticos por igual en la adaptación americana, dirigida por David Fincher, de la novela popular de Stieg Larsson Millenium: La chica del dragón tatuado. Entre sus otros créditos cinematográficos se incluyen Red Social, de David Fincher, en la que interpreta a la ex novia de Mark Zuckerberg; la remake de Pesadilla en la calle Elm, junto a Jackie Earle Haley y Thomas Dekker; y Youth in Revolt, de Weinstein Company junto a Michael Cera.

 
Catherine Zeta-Jones (Dra. Victoria Siebert): Actriz ganadora de muchos premios y cuyos talentos van del cine al teatro. Ganó un premio Oscar por su interpretación de la famosa Velma Kelly en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway, Chicago. La cinta, que ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película, también protagonizada por Renee Zellweger y Richard Gere. Zeta-Jones fue nominada a un Globo de Oro y se llevó a casa el premio Critics’ Choice, un premio del Screen Actors Guild y el BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación.

 
Channing Tatum (Martin Taylor): Uno de los actores de Hollywood más codiciados. Protagonizará junto a Jamie Foxx, Maggie Gyllenhaal, James Woods y Richard Jenkins la película de Sony White House Down, dirigida por Roland Emmerich, que gira en torno a un agente del Servicio Secreto a quien se le encomienda salvar al Presidente. En la actualidad está filmando Foxcatcher de Annapurna Pictures, dirigida por Bennett Miller y también protagonizada por Mark Ruffalo y Steve Carell. La película está basada en la historia real de John du Pont, el paranoico esquizofrénico heredero de la fortuna du Pont que construyó un lugar para entrenar lucha llamado Team Foxcatcher en el estado de Pennsylvania.
 

Steven Soderbergh: Fue galardonado con el premio de la Academia al Mejor Director por su drama Traffic. Asimismo, ese mismo año, obtuvo doble nominación al Oscar como Mejor Director, y recibió uno por Erin Brockovich, protagonizada por Julia Roberts, papel que le valió un Oscar. Anteriormente, Soderbergh había sido nominado al premio de la Academia al Mejor Guión Original por Sexo, mentiras y video, película que marcó su debut como director y también ganó el premio Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1989. La película número veintiséis de Soderbergh, Magic Mike, protagonizada por Channing Tatum, Alex Pettyfery Matthew McConaughey se estrenó en junio de 2012 y su thriller de acción La traición (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2012/06/mucho-mas-que-patadas.html), en enero del mismo año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario