viernes, 8 de marzo de 2013

CUESTIONARIO MANECO: LORENZO RUGGIERO

En el cierre del programa Inside the Actors Studio, James Lipton le hace diez preguntas a su estrella invitada. Más conocido como el Cuestionario Pivot, se trata de una variante del que utilizaba el periodista francés Bernard Pivot en el ciclo Bouillon de Culture. Que es, a su vez, una vuelta de tuerca sobre el originario Cuestionario Proust, una serie de preguntas que buscan iluminar aspectos desconocidos del entrevistado. Se le hizo por primera vez al escritor francés Marcel Proust (de ahí su nombre) y con el correr de los años y las décadas, le fue repreguntado a cientos de personalidades en todo el mundo.

LA BITÁCORA DE MANECO no quiso ser menos y se animó a reversionar este verdadero clásico del periodismo cultural. Y hoy le toca contestar a Lorenzo Ruggiero, entintador y colorista italiano profesionalmente asociado con Giuseppe Camuncoli, a quien acompañó en innumerables proyectos a ambos lados del Atlántico: Bonerest, Diabolik: Colpo a Spaccanapoli, Quebrada y La neve se ne frega (para Italia); y Hellblazer, 52, DCU Infinite Holiday Special, Ms. Marvel: Storyteller y Robin (para los EE.UU.). También tuvo a su cargo la finalización del arte en Batman, X-Men, Amazing Spider-Man: The Movie, Iron Man Noir, Gotham City Sirens, Countdown Presents: The Search for Ray Palmer: Red Son, Dark Reign: Fantastic Four, Thor & Iron Man, X-Treme X-Men, Black Widow, Adam: Legend of the Blue Marvel y Widowmaker, entre otros títulos.


El Hombre-Araña: Del cómic al cine y del cine al cómic

Docente y director artístico de la Scuola Internazionale di Comix de Nápoles, director de arte y diseñador de personajes para videojuegos (Shadows on the Vatican, Culpa innata) y story-boards para dibujos animados (Ultimate Spider-Man), Ruggiero colaboró con el cómic animado The Shadow of Ra’s al Ghul, miniserie de cuatro episodios realizada en 2008 para los teléfonos Nokia, como parte de la campaña promocional del filme Batman: El Caballero de la Noche, segunda parte de la trilogía fílmica de Christopher Nolan dedicada al Hombre Murciélago. Guionada por Denny O’Neil, la aventura avanzaba sobre la supuesta muerte de Ra’s al Ghul en el final de Batman inicia.


Los 4F a pleno en Dark Reign: Fantastic Four

¿Cuál es tu mayor virtud?
La paciencia y el trato educado para con las personas.
¿Qué es lo mejor que tiene la amistad?
La confianza y el respeto mutuo.
¿Qué es la felicidad?
Sentirse realizado y satisfecho con tu forma de ser; y estar bien de salud.
¿Qué es la tristeza?
Tener problemas de salud.
¿Dónde te gustaría vivir?
Donde vivo.
¿Quién te gustaría ser si no pudieras ser tú?
Una popstar como Robbie Williams.
¿Cuál es tu comida favorita?
La pasta.
¿Cuál es tu talento natural más relevante?
La diplomacia en el trato con las personas.
¿Cómo te gustaría morir?
De vejez (¡toco madera!)
¿Cuál es tu frase de cabecera?
Ser siempre cortés y diplomático en el trato con la gente; y respetar las opiniones de todos (aunque no las comparta).


Bonerest, primer trabajo profesional de Ruggiero

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario