lunes, 16 de julio de 2012

NEIL GAIMAN VUELVE A ESCRIBIR THE SANDMAN

(Información de prensa) A veinticinco años de la llegada a los puestos de venta de una de las más celebradas novelas gráficas de todos los tiempos, el galardonado escritor y guionista Neil Gaiman, aclamado por la crítica y el público, anunció su regreso a The Sandman. Gaiman realizó el sorpresivo anuncio, a través de un video exhibido en la charla de Vertigo (sello editorial de DC Comics) en la última Convención Internacional de Cómics de San Diego, EE.UU. Karen Berger, editora ejecutiva de Vertigo, reveló que acompañará a Gaiman el artista J.H. Williams III (Batwoman), que luego subió al escenario ante una audiencia tan asombrada como efusiva. Vertigo publicará la miniserie de The Sandman en 2013.



Una de las pocas novelas gráficas en llegar a formar parte de la lista de best sellers del New York Times, aplaudida por los críticos de todo el mundo, The Sandman es una de las obras responsables por cambiar el curso de la narración gráfica en la industria del cómic. Más de diez años después de haberle puesto punto final a la saga, Gaiman regresará a la serie para escribir una historia que, está seguro, necesita contarse.
“Cuando terminé de escribir The Sandman -contó Gaiman-, quedó una historia sin contar. La historia de qué le había pasado a Morfeo para que fuera tan fácilmente capturado en The Sandman Nº 1; y por qué había regresado desde tan lejos, exhausto más allá de lo imaginable y vestido para la guerra. Era una historia que habíamos planeado contar para el vigésimo aniversario de Sandman… pero el tiempo se escapó de nuestras manos. Y ahora, con el 25º aniversario por cumplirse el año entrante, estoy encantado y nervioso de que esa historia al fin se haga pública”.
“No hay nada como una historia de Neil Gaiman -confió Berger-; y nada puede compararse al tener a Neil de regreso en Sandman, su oscura y conmovedora épica literaria que transformó los cómics y continúa cautivando a incontables nuevos lectores, año tras año. Trabajar de nuevo con él; y con J.H. Williams III, ese extraordinario e innovador artista, es realmente un sueño hecho realidad”.
Jim Lee y Dan DiDio, co-editores de DC Entertainment, agregaron: “Como el consumado autor multimedia que es -novelas, filmes y hasta música-, Neil Gaiman mantiene una increíble pasión y amor por los cómics. Es emocionante tenerlo de vuelta. Con su historial artístico de expansión permanente de los límites del medio narrativo, J.H. Williams III será el complemento perfecto para la escritura de Neil”.
Cada número de la miniserie de The Sandman será publicada simultáneamente en versión digital e impresa. El título definitivo será dado a conocer en el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario