martes, 17 de julio de 2012

ALEX ROSS SE PONE TODAS LAS MASCARAS

(Información de prensa) La Sombra, el Avispón Verde y Kato, el Zorro, El Araña, Miss Fury, el Murciélago Negro y muchos más serán los protagonistas de Masks, el crossover de Dynamite Entertainment protagonizado por los principales héroes pulp de todos los tiempos. Escrito por Chris Roberson, el primer número estará íntegramente ilustrado por Alex Ross!! Este será el primer trabajo historietístico de Ross desde el Justice de DC Comics. Masks llegará a los puestos de venta de los EE.UU. este noviembre, contando también con portadas de Alex Ross, Sean Phillips, Howard Chaykin y Jae Lee.



En Masks Nº 1, estamos en 1938; y el Partido de la Justicia ha llegado al poder en el estado de Nueva York. Pero los oficiales recientemente electos están bajo el control de poderosos criminales, que rápidamente corrompen la ley en su propio beneficio. Cuando queda instituido un Estado fascista y policial, los únicos que pueden levantarse en defensa de los inocentes son los vigilantes enmascarados: La Sombra, el Avispón Verde y Kato; y El Araña. Cuando la Ley es injusta, la Justicia debe estar fuera de la ley…
“Desde hace varios años, Dynamite Entertainment y yo venimos deseando unir a todos los diferentes personajes pulp que están publicando en un gran evento aglutinador -dijo el legendario Alex Ross-. Cuando el Avispón Verde y Kato pavimentaron el camino para el exitoso relanzamiento del dúo original de personajes enmascarados, supimos que el gran premio de los revivals debería ser el conseguir al original definitivo, La Sombra. Ahora, tener la posibilidad, por vez primera en la historia, de unir a estas leyendas junto con el resto de los protosuperhéroes (El Araña, el Zorro, el Murciélago Negro y otros) hace que este proyecto sea un logro único e incomparable. Siempre pensé que ilustrar a los primeros arquetipos superheroicos como La Sombra sería un hito en mi carrera. Estoy emocionado por poder abordar las leyendas que iniciaron el real concepto del superhéroe en Masks”.
Masks es el cómic que quería escribir desde que descubrí a los héroes pulp en los años ’70 -confió el guionista Chris Roberson-. El hecho de poder trabajar con estos personajes es un sueño cumplido; y tener el primer número totalmente pintado por Alex Ross lo hace mucho más sorprendente aún”.
“Cuando estábamos buscando guionistas, intercambiamos e-mails con Chris y, en ese corto periodo, él estableció un marco básico que era perfecto para lo que estábamos buscando -aseguró Joe Rybandt, editor de Dynamite-. Alex había diseñado una lista de personajes y conceptos básicos, pero Chris le agregó la carne a ese esqueleto y así llegamos a algo realmente bueno”.
“Alex está tan entusiasmado con Masks porque sabe que es una oportunidad única en la vida para dibujar tantos personajes clásicos e icónicos en una misma serie -declaró Nick Barrucci, presidente de Dynamite-. Por eso se tiró de cabeza cuando le sugerimos la posibilidad de ilustrar las páginas interiores del primer número, hecho que atraerá la mayor cantidad de atención posible sobre la serie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario