martes, 19 de julio de 2011

MEMORIE DELL’ETERNAUTA: “TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, LO QUE SE QUIERA SABER DEL ETERNAUTA Y DE HGO”

En la edición del sábado 16 de julio de Alias, suplemento cultural semanal del diario Il Manifesto, la nota de tapa estuvo dedicada a El Eternauta. Resaltando los contenidos militantes y su condición de icono de la fantapolítica, el periodista Ugo Splendore también se explayó sobre la nueva edición italiana de L’Eternauta, a cargo de 001 Edizioni y, en un recuadro titulado El manual, del ensayo Memorie dell’Eternauta.


La 001 Edizioni no se ha limitado sólo a la historieta. También ha editado Memorie dell’Eternauta - Storia di un fumetto desaparecido, escrito por los periodistas argentinos Fernando Ariel García y Hernán Ostuni. En 190 páginas se leen génesis, cronohistoria y evolución del Eternauta, ligado a la transformación de su autor, de opositor al peronismo a militante de Montoneros. Aquí adentro está todo, absolutamente todo, lo que se quiera saber del Eternauta y de Héctor Germán Oesterheld.



Un libro-manual muy útil, que explica perfectamente las dinámicas de la Argentina en el periodo 1960-1980 y aquel de la América Latina reiteradamente oprimida por las dictaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario