viernes, 22 de julio de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

Norma Editorial divulgó su cronogrma editorial par agosto. Y estas son nuestras recomendaciones:
El Escoprión Vol. 9: La máscara de la verdad. “Una aventura en la que el destino y la pasión marcan el futuro de su seductor protagonista, Armando Catalano. Desde que El Escorpión se apoderó del oro que Trebaldi destinaba a sus siniestros mercenarios, los monjes guerreros, parece que el usurpador al frente del Vaticano tiene los días contados. Pero en la Ciudad Eterna, sumida en el caos, los secretos del pasado parecen pesar cada vez más. Es el peso de las pasiones y de las traiciones. Hasta el punto de hacer caer las máscaras, pues la hora de todas las venganzas se acerca como un caballo al galope, mortalmente peligroso, desbocado por las calles de Roma”. Por Stephen Desberg (guión) y Enrico Marini (dibujos).


Julia & Roem (Colección Enki Bilal Nº 16). “Enki Bilal recrea la trágica historia de amor de Romeo y Julieta en un mundo arrasado por la crisis ecológica. Después de la desgarradora y crítica Animal’z, la última obra de Bilal nos introduce con un sello intimista en un mundo fulminado por el desastre ecológico. El paisaje está devastado, desértico, pero a veces, los caminos de los últimos supervivientes cruzan, y de sus encuentros afloran los últimos asomos de humanidad. Un ex-capellán militar que conduce su Ferrari eléctrico junto al Mar Báltico rescata a dos jóvenes al borde de la muerte por deshidracación, y a un ave rapaz que no puede volver a volar”.


La juventud de Blueberry Vol. 52: Redención. “François Corteggiani (guión) y Michel Blanc-Dumont (dibujos) retoman las aventuras del vaquero más duro del oeste durante la Guerra de Secesión. Las cosas no pintan bien para el joven teniente Blueberry. Tras ir en busca de los secuestradores de la sobrina del general Sheridan, él mismo es capturado. Además, las cosas se complican: Todo el pueblo está convencido de la omnipotencia divina de su enemigo, el reverendo Jim Thompson, un verdadero psicópata sediento de poder y con una enorme capacidad de atracción sobre las masas. Esta entrega de La Juventud de Blueberry avanza la obra como una de las obras maestras del western, pero sin dejar de lado la crítica social al cinismo de la guerra y al fundamentalismo religioso”.



La prórroga. Edición integral. “Julien está muerto. Mejor dicho, le dan por muerto. Tras desertar del ejército y volver a su pueblo natal, se refugia en una casa deshabitada. Desde allí, se convertirá en un testigo de excepción de la vida de un pueblecito francés durante la Segunda Guerra Mundial. Por primera vez, en edición integral, la obra magna de Jean-Pierre Gibrat”.



Quai d’Orsay Vol. 1 (de 2). “Abel Lanzac, antiguo miembro del gabinete ministerial de Dominique de Villepin, retrata con sátira y realismo las vicisitudes del principal rival conservador del presidente francés Nicolas Sarkozy. Arthur Vlaminck es un prometedor político de izquierdas francés ocupado en escribir una tesis para la que nunca tiene tiempo. Un día, su vida da un giro completo cuando es contratado por el ministro de derechas Alexandre Taillard de Vorms para trabajar en el Quai d’Orsay, el Ministerio de Asuntos Exteriores, como responsable de los discursos. Un puesto tan complejo como desagradecido, y que le llevará a descubrir los trapos sucios del mundo de la política”. Por Christophe Blain (guión y dibujos), Abel Lanzac (guión) y Clémence Sapin (color).

No hay comentarios:

Publicar un comentario