martes, 26 de julio de 2011

HAY EQUIPO

Ya hace bastante que Albert Uderzo dejó bien clara su posición a favor de la continuidad de las aventuras de Astérix tras su muerte. Así que no debería causar ningún tipo de sorpresas el que aparezca ahora en la prensa especializada anunciando una próxima historia del irreductible galo, que pasará a la historia por ser la primera íntegramente realizada por un tándem autoral que no incluya a ninguno de los dos creadores originales.


Sí, en entrevista exclusiva a la revista francesa Casemate, Uderzo confirmó el nombre de los dos realizadores del aún innominado nuevo álbum de la longeva serie. Si bien se sabia que la labor gráfica iba a recaer en las manos de Frédéric Mébarki, veterano colaborador de Uderzo y dibujante de todas las piezas visuales dedicadas a la publicidad y mercadotecnia del universo Astérix, la novedad viene dada por el nombre del guionista: Jean-Yves Ferri, autor del paródico De Gaulle á la plague, trabajo por el cual fue escogido por el propio Uderzo.



Arriba: La polémica publicidad para los McDonalds franceses, firmada por Uderzo pero dibujada por Frédéric Mébarki. Abajo: De Gaulle á la plague, obra por la cual Jean-Yves Ferri resultó elegido próximo guionista de Astérix


Habrá que ver qué sale de todo esto. Peor que los últimos trabajos de Uderzo en solitario no podría ser. ¿O sí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario