miércoles, 5 de agosto de 2009

NOS ESCRIBIO... GERARDO CANELO

Fernando, los documentos que colgás en LA BITACORA DE MANECO son de primer nivel.
Bajo y guardo muchos de ellos (a nivel ratón) y a pesar de que a veces tardan un poco en bajar (no tengo banda ancha), están a una resolución que permite ver detalles de forma de trabajo y deslumbrarse con la calidad de lo que seleccionás para tu sitio.
Te agradezco y felicito

Gerardo Canelo
P.D.:
Me pregunto: ¿Dónde conseguís tantas cosas a tan buen nivel?
Queda demostrado que sabés lo que es bueno y lo que no.
Luego, no falta tu aporte para que muchos que quizás se inician, tengan un lugar en donde mostrarse y afirmarse en su tarea.

¿Qué puedo decir?
Primero, que Gerardo Canelo es un queridísimo amigo de la casa. Y uno de los grandes historietistas que ha dado esta tierra, aunque en la Argentina ahora se vea poco y nada de su actual producción.
Segundo, y ya en relación con el material que aparece publicado en este blog, que la respuesta es muy sencilla: La información está en internet. El problema (común a todos los espectros relacionados con el manejo de la información, la documentación y la comunicación, me parece) no es tanto la posibilidad de acceder a la misma, sino la imposibilidad de escaparle a tanto ruido ensordecedor e innecesario que le pulula alrededor.
Qué es bueno y qué no, ya es otro tema. Como instancias subjetivas, las elecciones realizadas para este blog se apoyan en tres parámetros de selección decididos arbitrariamente: Aquello que nos gusta; aquello que consideramos relevante para la historieta como arte y medio de comunicación; y aquello que consideramos relevante para la historieta como industria. De más está decirlo, pero en muchos de los casos las categorías no están tan claramente delimitadas; y la hibridación entre dos o tres de los campos termina por definir la decisión.
Humildemente, creemos que ese es el trabajo que debe hacer un medio periodístico. Apoyarse en la capacitación y el conocimiento de sus integrantes para hacer un recorte de la realidad. En nuestro caso, de la realidad historietística en tanto arte, medio de comunicación e industria.
Las más que gentiles palabras de Gerardo Canelo (y de todos aquellos que nos hacen llegar sus opiniones) nos afirma en el camino que emprendimos hace poco más de cinco años, cuando nos animamos a lanzar la revista SONASTE MANECO.
Y también nos impulsa a tratar de mejorarnos día tras día.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario