viernes, 28 de agosto de 2009

CAPSULAS EE.UU.

Fantagraphics dio a conocer el cronograma de sus próximos lanzamientos. Y estas son nuestras recomendaciones:
Locas 2: Maggie, Hopey & Ray. “En este segundo volumen ómnibus compilatorio de los relatos de Locas, Jaime Hernández continúa contando historias protagonizadas por sus personajes más conocidos: Maggie, Hopey y Ray. Este volumen arranca poco después del esperado encuentro entre Maggie y Hopey, al final del primer Locas. Aún cuando el amor de su vida continúa tan caótico como siempre, Hopey da sus primeros pasos hacia la adultez responsable consiguiendo un trabajo real (como profesora), mientras una desmoralizada y divorciada Maggie termina como administradora de un edificio de pocilgas, desde donde continúa lidiando con los demonios de su pasado. Sobre todo en la asombrosa pieza central del volumen, la larga novela gráfica Maggie, con su halucinógeno sueño final. Mientras tanto, Ray continúa enamorada de Maggie, pero cae rendida ante ‘Boca de Sapo’, la volátil belleza cuyos contactos con los delincuentes locales le ocasionarán gran cantidad de penas y dolores. Por supuesto, los caminos de Maggie, Hopey y Ray continuarán cruzándose en el mundo cada vez más complejo, intrincado y vital de Hernández. Este volumen compila historias aparecidas originalmente en las páginas de Penny Century, el especial Maggie & Hopey Color Fun (aquí presentado en blanco y negro) y Love & Rockets Vol. 2; habiendo sido previamente compiladas en los libros Dicks and Deedees, Locas in Love, Ghost of Hoppers y The Education of Hopey Glass”.


Love & Rockets: New Stories Nº 2. “Los hermanos Hernández regresan con el segundo sorprendente volumen de Love & Rockets: New Stories, tu dosis anual de 100 páginas de nuevo material de L&R. En la primera mitad de las 50 páginas finales de Ti-Girl Adventures, la sorprendente y aclamada deconstrucción superheroica de Jaime Hernández, nuestra protagonista, la bonachona Boot Angel aprende nuevas y duras lecciones sobre su condición de superheroina. Eventualmente, casi todo el cast entero se junta en una reunión familiar que, sorpresivamente, se lleva a cabo en el pequeño y desordenado departamento de un hambiente de Maggie. Entremedio de los capítulos finales de la historia de Jaime, Gilbert Hernández nos brinda dos relatos de su autoría. Hypnotwist es la épica historia de 39 páginas protagonizada por una hermosa pelirroja de largas piernas, un viaje surreal hacia la noche llena de personajes sombríos y misteriosos, violencia en estado somnoliento y tacos agujas retro. ¿Se trata de la realidad, o de algo más? Y pensando en aquellos lectores que tratan de analizarlo todo, Gilbert sube la apuesta y lo cuenta todo sin utilizar palabras. Por último, Sad Girl (prepublicado en nuestra revista especial por el Free Comic Book Day de 2009) es la historia de una joven, hermosa y descontenta actriz, apodada ‘Killer’; y la trama de celos, chismes, notoriedad y misterio que la rodea”.


The Comics Journal Nº 300. “La única publicación seria dedicada al periodismo y crítica de los cómics, galardonada en múltiples ocasiones con los premios Harvey, Eisner, Eagle y Utne; y un recurso esencial para fanáticos, estudiosos y bibliotecarios, desde su lanzamiento en 1976. Un espectacular número aniversario presentando diálogos intergeneracionales entre Kevin Huizenga, mago del cómic alternativo; y Art Spiegelman, rey de Maus. Entre el editor independiente/dibujante/músico Zak Sally; y el co-creador de Love & Rockets, Jaime Hernández. Entre Dash Shaw (autor de Bottomless Belly Button) y el sabio David Mazzucchelli (autor de Asterios Polyp). Entre el inflamatorio Ted Rall y el dibujante editorialista Matt Bors. Entre el superpopular dibujante Jim Borgman (creador de Zits!) y Keith Knight (recién llegado al mundo de los syndicates con Knight Life). Entre el artista y docente Joe Kubert; y Steve Bissette. Entre Ho Che Anderson (biógrafo de Martin Luther King) y Howard Chaykin (creador de American Flagg!). Y mucho, mucho más”. Otro número imperdible de la pionera publicación editada por Gary Groth, Mike Dean y Kristy Valenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario