lunes, 10 de agosto de 2009

LOS SIMPSONS DE SERGIO ARAGONES

(Gacetilla de prensa de Bongo Comics Group) Matt Groening, creador de Los Simpsons y Futurama, ha anunciado que Sergio Aragonés (Mad, Groo the Wanderer) se convertirá en dibujante regular y guionista de los cómics de Bart Simpson a partir del Nº 50. Sergio Aragonés tendrá a su cargo todos los contenidos de Bart Simpson Nº 50, incluyendo el arte de portada. Este número incluirá una historia principal de once páginas, titulada El Proyecto Simpson. Aragonés también firmará una nueva serie, titulada Maggie’s Crib, pantomimas al estilo de sus clásicas tres páginas A Mad Look at…, publicadas en la revista Mad. Sergio también colaborará con otros títulos de Bongo Comics Group de manera regular.


Bart Simpson Nº 50 saldrá a la venta (en los EE.UU.) el 28 de octubre de 2009. Bart Simpson es una revista bimestral dirigida a lectores jóvenes que apareció, por vez primera, en el 2000.
“Soy fanático de Los Simpsons desde que empezaron -dijo Sergio Aragonés-. Veo la serie de TV, leo las historietas y colecciono todas las cosas que se hayan realizado; así que imagínense el placer que me da el poder escribir y dibujar a mi familia favorita… No podría ser más feliz”.
Bill Morrison, director creativo de Bongo Comics, sostuvo que “hemos puesto algunos de los personajes más divertidos que se hayan creado, en las manos del historietista más divertido del mundo. Es un hecho sin precedentes en el mundo de los cómics humorísticos; y dará como resultado más risas de las que pueda soportar un lector avezado. Supongo que será como en la película La tormenta perfecta, sólo que hilarante”.
“Sergio es el mejor -sostuvo Matt Groening, fundador y editor responsable de Bongo Comics-; y es un honor el poder trabajar con él”.
Sergio Aragonés, a quién muchos han denominado “el dibujante más rápido del mundo” es, sin lugar a dudas, el más galardonado; habiéndose hecho acreedor a todos los premios importantes de la profesión, incluyendo el Premio Reuben de la National Cartoonist Society; y el Premio Salón de la Fama Will Eisner. Vendió su primer chiste a los diecisiete años, mientras cursaba los estudios secundarios; y continuó vendiendo sus historietas mientras estudiaba Arquitectura en la Universidad de México. Desde entonces, ha logrado vivir de su arte. Desde enero de 1963, Aragonés ha venido colaborando en cada número de la revista Mad, salvo uno (y por error de la oficina de correos). Ha logrado distinguirse entre las páginas de Mad con su serie de tiras Marginales, chistes gráficos que aparecieron impresos arriba, abajo, sobre y alrededor de las viñetas; con la intención de llenar los márgenes. Los chistes de Sergio Aragonés han sido animados y exhibidos en populares programas televisivos, como Laugh-In y muchos de los programas de bloopers de Dick Clark.
Aragonés es un pionero en la lucha por el reconocimiento y pleno ejercicio de los derechos autorales de los historietistas. Creó a Groo the Wanderer (actualmente publicado por Dark Horse) junto con su frecuente colaborador Mark Evanier. Codo a codo, Aragonés y Evanier crearon muchos otros títulos, entre los que se cuentan The Mighty Magnor (Malibu Comics), Boogeyman, Space Circus y Sergio Aragonés Stomps Star Wars (Dark Horse); Fanboy y Sergio Aragonés Destroys DC (DC Comics); y Sergio Aragonés Massacres Marvel (Marvel Comics).
A lo largo del camino, Sergio Aragonés ha obtenido, prácticamente, todos los premios que la industria tiene disponiobles. Ganó el Premio Especial Harvey al Humor nueve veces (1990, 1991, 1992, 1993, 1995, 1997, 1998, 1999 y 2001). De la National Carttonist Society, recibió el Premio al Mejor Cómic Humorístico en 1973, 1974 y 1976; el Premio Especial en 1977; el Premio al Gag Cartoon en 1983; el Premio al Cómic en 1986; el Premio a la Ilustración en Libros y Revistas en 1989; y su máximo galardón, el Reuben, en 1996. También obtuvo el Premio Adamson a la Mejor Historieta Internacional en 1985; y en el 2003 ganó La Plumilla de Plata en México. Recibió el Premio Eisner cuatro veces a la Mejor Publicación Humorística (1992, 1997, 1999, 2000), una al Mejor Artista Integral Humorístico (1996); y una a la Mejor Historia Corta (2001). También ha sido galardonado con el Premio Humanitario Bob Clampett (1996) y con el Salón de la Fama Will Eisner en 2002. En 2007, la Comic Art Professional Society lo honró bautizando a su máximo galardón con el nombre The Sergio, en homenaje a la importancia de su obra.
Uno de los Premios Eisner a la Mejor Publicación Humorística obtenidos por Aragonés fue debido a su primera colaboración con Bongo Comics, la historieta Xt’Tapalatakettle’s Day, en el quinto número de Bart Simpson’s Treehouse of Horror (2000).
Bongo Comics Group, propiedad de Matt Groening, creador de Los Simpsons y Futurama, ha venido publicando libros y revistas por los últimos quince años. Sus títulos incluyen Simpsons Comics, Bart Simpson, Simpsons Classic, The Simpsons Treehouse of Horror, Simpsons Super Spectacular, The Simpsons Summer Shiding, The Simpsons Winter Wingding y Futurama Comics. Bongo Comics Group ha obtenido cuatro Premios Eisner, el equivalente de la industria al Premio Oscar, a la Mejor Historia Corta, al Mejor Título para Lectores Jóvenes; y a la Mejor Publicación Humorística. Además, ha sido nominada a otros 12 Premios Eisner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario