jueves, 13 de agosto de 2009

EL REY INVISIBLE

El arcón de los tesoros del amigo Gerardo Canelo no para de sorprendernos. Esta vez nos ilustró (y nunca mejor utilizada la palabra) sobre Le roi invisible, un álbum sobre el guitarrista argentino Oscar Alemán, publicado el pasado marzo en Francia por Futuropolis.
El autor, Gani Jakupi, es oriundo de Kosovo y vive actualmente en España. Debutó profesionalmente en la historieta en 1991, como guionista de Matador, la serie dibujada por Hugues Labiano. Jakupi, además de historietista e ilustrador, es diseñador gráfico, periodista, fotógrafo, escritor, traductor y compositor de jazz. Este hombre orquesta fue quien creó, en 2005, la colección de cómics y CD’s bautizada Music Collection por la editorial barcelonesa DiscMedi, para quienes realizó las biografías en historieta de Vinicius de Moraes y Pete Seeger, entre otros.
Le roi invisible fue su primer álbum “formal” de historieta. “Narra -según sus propias palabras- la historia del genial músico argentino Oscar Alemán, jefe de la orquesta de Josephine Baker, íntimo de Django Reinhardt, y que fascinaba a músicos de la talla de Duke Ellington o Louis Armstrong”.
¿Llegaremos a verlo por estas pampas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario