jueves, 14 de marzo de 2019

"ENTRE LA RAZÓN Y LA LOCURA", CON MEL GIBSON Y SEAN PENN, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 9 DE MAYO

(Información de prensa) Una historia increíble que cambió para siempre al mundo. Entre la razón y la locura (The Professor and the Madman, EE.UU. / Irlanda, 2019) se estrena en la Argentina el 9 de mayo. 


Dirigida por P.B. Shemran, la historia de un profesor y un asesino convicto que dio origen al primer diccionario, está protagonizada por Mel Gibson, Sean Penn, Natalie Dormer, Eddie Marsan, Jennifer Ehle, Jeremy Irvine, David O’Hara, Ioan Gruffudd, Stephen Dillane y Steve Coogan. 


Basada en la mundialmente exitosa novela escrita por Simon Winchester, Entre la razón y la locura es una extraordinaria historia verdadera sobre la locura, genialidad y obsesión de dos hombres notables que hicieron historia al escribir el Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa. La compilación del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa inició en 1857 y fue uno de los proyectos más ambiciosos y revolucionarios de la historia. 


El Profesor James Murray (Mel Gibson) aceptó el exhaustivo reto de crear el mayor diccionario jamás compilado, pero sabía que le tomaría a él y su equipo más de un siglo para completar la labor. 


Sin embargo, al permitir que gente de todo el mundo pudiera contribuir con sus definiciones, el diccionario podría estar listo en apenas unas décadas. 


Conforme fue recolectado las definiciones, el comité supervisor del diccionario liderado por el Profesor Murray, descubrió que un hombre -el Doctor W.C. Minor (Sean Penn)- había sometido más de 10 mil palabras a la obra. 


Cuando el comité insistió en rendirle honores, una impactante verdad salió a la luz: el Doctor Minor, un veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos, era un asesino convicto que estaba preso en un asilo para criminales dementes. 


"Drama, asesinato, traición y romance. La película entrelaza múltiples géneros en una historia tan irresistible como inolvidable sobre dos hombres extraordinarios que, a través de una improbable amistad y contra todo pronóstico, se unieron para conseguir una de las más grandes proezas académicas y, al hacerlo, impulsaron a la humanidad hacia el mundo moderno", asegura el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario