jueves, 9 de agosto de 2018

"YANKA Y EL ESPÍRITU DEL VOLCÁN" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 6 DE SEPTIEMBRE

(Información de prensa) Conocé tu historia. Enfrentá tu destino. Yanka y el espíritu del volcán (Argentina, 2018) se estrena comercialmente el 6 de septiembre. Dirigida por Iván Abello, la película está protagonizada por Maite Lanata, Ezequiel Volpe, Juan Palomino, Enrique Dumont, Aymará Rovera, Beatriz Pichimalen, Leto Dugatkin, Gastón Pauls, Laura Azcurra y Hugo Arana. 


Cuenta una antigua leyenda patagónica que Pillán, el Dios del Fuego que vive en las entrañas del volcán Copahue, le regaló a los hombres el fuego para protegerlos del frío; y estos a cambio juraron honrarlo como Dios. Pero los hombres usaron el fuego para la guerra, olvidando su promesa. Por eso Pillán enfureció y juró salir a la superficie para destruir al hombre y sus bosques. 


Fue entonces que una mujer que portaba un misterioso collar de tres piedras sagradas logró encadenar a Pillán en las fauces del volcán, impidiendo que cumpliera su promesa de destrucción. Este fue el comienzo de la larga dinastía de mujeres y hombres conocidos como los Gwen Winkul, los elegidos, que junto al misterioso collar milenario, tienen el poder de controlar la furia de Pillán, aunque nadie sabe dónde están ni quienes son.

Yanka... es el primer protagónica cinematográfico para Maite Lanata, que cada noche la rompe en 100 días para enamorarse

Desde entonces, cada vez que se produce un eclipse lunar, Pillán obtiene la fuerza necesaria para romper las cadenas que lo retienen e intenta salir a la superficie para cumplir su venganza. 

Leto Dugatkin le pone voz a Pillán, Dios del Fuego

Yanka (Maite Lanata) es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre (Gastón Pauls) y su abuelo (Hugo Arana). Su madre (Aymará Rovera) los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. 


Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta version y siempre sostuvo que su madre estaba viva. 


El día del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel con su madrastra (Laura Azcurra), ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. Entre ellos, el malévolo Kú (Juan Palomino), secuaz de Pillán (voz de Leto Dugatkin), que utilizará sus poderes para tratar de detenerla. 


Yanka será ayudada por Chucao (Enrique Dumont), un duende del bosque tan simpático como mentiroso, y por Lihuén (Ezequiel Volpe), un joven morador del bosque que conoce sus secretos. Ambos la ayudarán a sortear las trampas de Kú y de Pillán. 


A lo largo de esta travesía fantastica, Yanka descubrirá que es la última descendiente de la dinastía de los Gwen Winkul, y deberá enfrentarse a Pillán para detener su furia, antes de que se complete el eclipse de luna. 


Yanka y el espíritu del volcán es el primer film argentino de género "Aventura - Fantástico" que combina las técnicas del Live Action con CGI (Imágenes Generadas por Computadora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario