viernes, 10 de agosto de 2018

DEL 6 AL 12 DE SEPTIEMBRE, EL FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA "ROCK N' DOC FESTIVAL" TOMA EL HOYTS ABASTO

(Información de prensa) Del 6 al 12 de septiembre en la mítica sala de cine del Hoyts Abasto, se realizará la primera edición del Rock N' Doc Festival, el festival de Cine y Música de la Ciudad Buenos Aires. 


Su programación estará centrada en documentales de rock, biopics, recitales registrados en vivo y material relacionado a la cultura del rock. Contará con Competencia Nacional e Internacional de largometrajes y Video Clips, además de una Competencia nacional de Contenido Web. Se exhibirán films nacionales e internacionales de reconocidísimas bandas como The Rolling Stones, Green Day, Björk, M.I.A, Sex Pistols, VelvetUnderground, Babasónicos y Los Violadores, entre otras y contará con presentaciones de bandas en vivo. 


El festival tendrá diferentes secciones, como Boom Boom Kid X Zurita, una sección de Work in Progress con material exclusivo del film Boy Howdy: The Story of Creem Magazine y una sección de Realidad Virtual y 360° de la mano de VRtify. 


También tendrá dos exposiciones fotográficas: The Ramones X Roberta Bailey llamada Everyone was in the Guest List y que tendrá lugar en el C.C. Borges. La segunda muestra es sobre el film Salad Days, a Decade of Punk in Washington DC (1980-90), llamada In Your Eyes by Jim Saah con fotos inéditas del fotógrafo de Washington DC que trabaja para los portales y magazines más importantes, como la Rolling Stone estadounidense. La misma retrata la escena punk de los 80’s en el DC, y tendrá lugar en el mítico Salón Pueyrredón. Para este evento contaremos con la presencia de Jim Saah y con la del director del film Scott Crawford. 


Programación 
En la web del festival se puede chequear la programación confirmada hasta el momento. Lo más destacado de los films internacionales es el documental Turn It Around: The Story of East Bay Punk, producido por Green Day y relatado por Iggy Pop (Premiere latinoamericana), The Rolling Stones Olé, Olé, Olé!: A Trip Across Latin America, documental filmado en parte en la Argentina (será su primera proyección en cine en el país); Nico 1988, biopic sobre la cantante de Nico y Velvet Underground (Premiere latinoamericana). 


También Matangui Maya M.I.A, documental aclamado internacionalmente sobre la cantante M.I.A; HR Finding Joseph I (Premiere latinoamericana), documental sobre la figura más carismática y electrizante del hardcore americano al frente de Bad Brains. Este documental cuenta la verdadera historia del legendario artista Paul "HR" Hudson. 


Por otra parte, se exhibirá Queer Core: How to Punk a Revolution, documental sobre el movimiento cultural y social que comenzó como una rama del punk y se distinguió por su activismo en la lucha contra la desaprobación de la sociedad a las comunidades gays, bisexuales, lesbianas y transgénero. 


En cuanto a los films nacionales, se destaca el estreno en Bs.As. de la segunda y última entrega del documental Cien Caminos sobre los espacios fundacionales del rock argentino, el documental Desacato a la Autoridad, capítulo 2 (relatos de punx de Argentina 1983 - 1988) dirigido por Tomás Makaji y Patricia Pietrafesa (She Devils, Kumbia Queers), Los Violadores en el Luna Punk, que retrata la reunión de la mítica banda luego de 30 años; y el indispensable documental sobre el disco Jessico de Babasónicos: Una historia de Rock en tiempos convulsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario