viernes, 6 de febrero de 2015

"EL GURÍ", LARGOMETRAJE DE SERGIO MAZZA, SE ESTRENA EL 19 DE MARZO

(Información de prensa) Con guión y dirección de Sergio Mazza; y los papeles protagónicos a cargo de Maximiliano García, Daniel Aráoz, Sofía Gala Castiglione, Federico Luppi, Susana Hornos y Belén Blanco, El Gurí se estrena en la Argentina el próximo 19 de marzo (sí, hubo cambios).


Enmarcado en la soledad y la aspereza de un pueblo pesquero, se desarrolla un drama crudo que nos habla del desgarro del amor. Una historia coral que no se encierra en las individualidades de sus protagonistas, sino que se focaliza en el vínculo que las une. Es así como se encuentran tres personajes que ven simultáneamente cómo sus vidas modifican con radicalidad el rumbo que venían llevando.


El Gurí cuenta la historia de Gonzalo, un niño de 10 años que ante la inminente muerte de su madre, queda solo con su pequeña hermana de 8 meses. Gonzalo, en su deriva, observa a su alrededor opciones para encontrar un hogar. 


En su peregrinar se cruza con las historias de una viajante (Sofía Gala), un matrimonio quebrado (Daniel Aráoz y Susana Hornos) y el dueño de una vieja whiskeria (Federico Luppi). Este es el contexto de un relato que gira sobre los ejes del amor, el dolor, la familia y el deseo.


El Gurí participará de la Sección Generation del 65º Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo del 5 al 15 de febrero de 2015. En las funciones estará presente el director y elenco. Para consultar horarios de funciones ingresar aquí
El Gurí se filmó en Victoria, Entre Ríos, entre septiembre y noviembre de 2013.


Sergio Mazza: Concluyó sus estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires en la carrera Diseño de Imagen y Sonido. Realizó cursos y seminarios de especificación en las artes. Se dedica a la dirección audiovisual y a las artes plásticas, en las que se formó con maestros como Eduardo Medici y alcanzó escenarios prestigiosos como el salón nacional de artes plásticas en el año 2007. 


En su carrera profesional se desempeñó en la Dirección de Cine Publicitario y Dramaturgia en obras de teatro, incursionó en la música como percusionista y fue docente en "Dirección de Actores" y "Teoría y Estética de los Medios" dentro de la Universidad de Bs. As. En noviembre de 2004 crea la productora Masa Latina con el objetivo de generar y difundir productos de calidad artística, Desde allí produce a otros directores y su propia filmografía, su ópera prima El Amarillo (2006), que se estrena internacionalmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia; Gallero (2009), en el Festival Internacional de Karlovy Vary; Natal (2010); Graba, en el Festival Internacional de Mar del Plata; y El Gurí que se presenta en el Festival Internacional de Berlín 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario