viernes, 6 de febrero de 2015

EL FANZINE "CHALUPA" LLEGA A BUENOS AIRES

(Información de prensa) Este domingo 8 de febrero, el fanzine Chalupa se presenta en Buenos Aires con una Muestra + Feria de Fanzines + Música en vivo, a cargo de Guillermo Bocanegra y los DJ's Reggay y Destroy. La cita es en la Escuela de Artes del Pasaje (Pasaje J.M. Giuffra y Defensa, barrio de San Telmo), de 14:00 a 21:00 horas.


Entre entre ríos de papel navega una embarcación-fanzine. Una publicación-encuentro; suma de perspectivas y lenguajes, que después de dos años de haber partido de Buenos Aires, vuelve para presentar y compartir los últimos 9 números publicados, serigrafías, historietas, ilustraciones y textos de autores en su mayoría latinoamericanos.

Pensar el oficio… 
Después de sus dos primeros números, el equipo editorial de Chalupa se propuso editar y publicar una serie en la que se pudieran reflexionar, ironizar, presentar y subvertir diferentes aspectos del oficio del artista y el gestor cultural. Este proyecto fue beneficiario de la beca de publicaciones en artes plásticas y visuales del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, Bogotá, Colombia, gracias a la cuál desarrolló durante el 2014, nueve de los doce números propuestos. Este material que será expuesto el 8 de febrero, está compuesto por el trabajo de más de sesenta autores, entre escritores, ilustradores e historietistas, que presentan las dinámicas, conflictos, retos y posibilidades a las que se enfrentan al desarrollar su oficio, como pueden ver aquí y aquí

Música en Vivo: Guillermo Bocanegra: Guitarrista de formación clásica, interesado en la interpretación, experimentación e improvisación en música contemporánea con un gran interés en repertorio latinoamericano. Ha realizado conciertos desde el año 2003, divulgando, encargando y estrenando obras de diversos compositores interesados en la música nueva y la vanguardia musical. 
Pueden verlo aquí, interpretando Tientos del véspero, de Alfredo Del Mónaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario