viernes, 19 de diciembre de 2014

"PISTAS PARA VOLVER A CASA", SEGUNDO LARGOMETRAJE DE JAZMÍN STUART, SE ESTRENA EL 5 DE MARZO

(Información de prensa) El próximo 5 de marzo (sí, hubo cambios), Jazmín Stuart presenta su segunda película, Pistas para volver a casa, protagonizada por Érica Rivas y Juan Minujin, una comedia dramática atravesada por la adrenalina del género de aventuras. Con las participaciones de Hugo Arana y Beatriz Spelzini, el filme fue seleccionada para competir en 29º el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.


Dina y Pascual son hermanos. Crecieron en una familia atípica, con una madre, Celina, que abandonó el hogar misteriosamente cuando eran niños y un padre, Antonio, que, a pesar de sus esfuerzos, nunca pudo construir un mundo funcional para ellos.


Muchos años después, Antonio decide emprender un viaje para hallar a Celina y sufre un accidente en la ruta. Dina y Pascual deberán reencontrarse para ir a ayudar a su padre y en el camino descubrirán lo mucho que sabe cada uno sobre el otro. 


Este viaje les traerá recuerdos del pasado, obstáculos sorprendentes y la certeza de que la familia -de una extraña manera- sigue existiendo, como un viejo tesoro escondido.


Jazmin Stuart: Egresó de la Universidad del Cine y es actriz. En 2012 codirigió el filme Desmadre. En 2014 filmó su segunda película, Pistas para volver a casa, protagonizada por Erica Rivas y Juan Minujin, que se estrena en enero de 2015. En la actualidad está trabajando en tres películas simultáneamente: El cuerpo, escrita con Gabriel Medina; Recreo, con Hernán Guerschuny; y La bestia, su próxima obra en solitario.

Jazmín Stuart

En Pistas para volver a casa, la directora abre las puertas en cada escena hacia la siguiente, como una "búsqueda del tesoro". Road movie, fábula de aventuras y rompecabezas que se rearma en un nuevo orden, la obra gira sobre una vieja foto familiar. Como autora y directora, Jazmín Stuart recurrió a algunos relatos de su infancia: Personajes grises que devienen héroes, alianzas inesperadas que salvan el mundo. En Érica Rivas y Juan Minujín, encontró a Dina y Pascual, esos perdedores contradictorios y queribles que, a sus 40 años y sin proponérselo, recuperan el tesoro de la hermandad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario