lunes, 21 de noviembre de 2011

IN MEMORIAM: MANNKEN

(Información de prensa de Banda Dibujada) Lamentamos informar que ha fallecido Mannken, alias de Víctor Braxator, a los 80 años de edad. La noticia nos ha llegado a través de nuestro miembro colaborador Fabián Gordillo, que se ha comunicado con Natacha Braxator, hija del dibujante.


Mannken ha realizado un sinfín de historietas humorísticas, siendo la Editorial Adolfo Mazzone la gran receptora de su hacer. Experto en “realizar automóviles en movimiento”, su personaje más conocido es Fitito, historieta que tuvo su propia revista y puede verse en Facebook en http://www.facebook.com/#!/pages/Las-Travesias-De-Fitito/173488876014891.


La comisión del Día de la Historieta lo homenajeó en el 2008; y presentó la siguiente biografía:
Víctor Braxator (Mannken): Nacido en Paraguay. Dibujó en las revistas de Héctor L. Torino, La barra de Pascualín, El conventillo de Don Nicola, etc. Luego participó en las revistas editadas por Adolfo Mazzone: Capicúa, Afanancio, Cariseca, etc. Dibujó para Italia, Francia, España y Alemania. En el equipo de Jaime Díaz realizó dibujos animados para Hanna & Barbera y Ruby Spears. Director de arte en series de dibujos animados como Galtaar, Scooby Doo, Los Supersónicos y Los Pitufos.


Desde Banda Dibujada, nuestra condolencia a los familiares y amigos.

1 comentario: