lunes, 18 de febrero de 2019

"MARÍA CALLAS: EN SUS PROPIAS PALABRAS" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 14 DE MARZO

(Información de prensa) Un auténtico tributo a la figura de un genio musical. María Callas: En sus propias palabras (Maria by Callas: In Her Own Words, Francia, 2018) se estrena en la Argentina el 14 de marzo. El film documental de Tom Volf, cuenta con narraciones en off a cargo de Fanny Ardant. 


Íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante de ópera Maria Callas, con testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor y otras personalidades que conocieron a la diva. 


A lo largo de tres años, el director Tom Volf viajó a los cuatro rincones del mundo en busca de archivos excepcionales, la mayoría de los cuales no se habían publicado nunca: películas privadas en Super 8, 16 mm, fotos inéditas, grabaciones pirateadas de las actuaciones por sus admiradores, cartas íntimas o entrevistas perdidas. 


Gracias a Tom Volf, este extraordinario material dio lugar a una gran exposición en París y tres libros: una versión de lujo en Éditions Assouline, Maria By Callas (publicado en todo el mundo en mayo de 2017), otro libro en Éditions La Martinière, Callas confidential; y un tercero en Éditions Fayard, en el que se publica su correspondencia y memorias inéditas: Maria Callas, mémoires, lettres et écrits


La banda sonora se compone de grabaciones raras o inéditas tomadas de cintas remasterizadas obtenidas a través de los conocidos de Callas y de círculos de admiradores. Ninguna otra película presentará una colección tan rica en imágenes y archivos de sonido, más del 50% de los cuales se verán y escucharán por primera vez.


Dijo la crítica: 
Carlos Marañón (Cinemanía): Maria Callas, mito y persona, a dos voces. Respetuoso documental con imágenes inéditas y elegante adecuación entre fondo y forma. 


Antonio Weinrichter (ABC): Escapa de las trampas del "biopic" y es mucho más estimulante que una lineal biografía "novelada". 


Jordi Costa (Fotogramas): Volf no pierde ocasión de convertir su generoso trabajo en, también, un 'Grandes Éxitos' de una Callas que fue demasiado grande como para acomodarse a una mera vida mortal. Todo un festín para devotos, capaz de seducir a profanos. 


Scott Tobias (Variety): Es una corrección necesaria a décadas de mala prensa. Un tributo genuino a su figura como genio musical. También sirve de introducción accesible para los que saben poco de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario