martes, 16 de enero de 2018

"LA CRUCIFIXIÓN" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 1º DE FEBRERO

(Información de prensa) Basada en hechos reales. La crucifixión (The Crucifixion, Rumania/Reino Unido, 2016) se estrena en la Argentina el 1º de febrero. Dirigida por Xavier Gens, la película de terror está protagonizada por Sophie Cookson (la saga de Kingsman), Corneliu Ulici, Brittany Ashworth, Matthew Zajac, Diana Vladu, Florian Voicu, Radu Bânzaru, Javier Botet, Olivia Nita, Alexis Rodney, Iván González (sí, el hijo de Jairo), Radu Andrei Micu y Emil Mandanac.


Cuando un sacerdote es encarcelado en Rumania, acusado del asesinato de una monja a la que le realizaba un exorcismo, la periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma... 


Al habernos criado en una sociedad donde la religión católica prima por encima de las otras, todos tenemos miedo al demonio. Creemos en esa dualidad entre el bien y el mal y, por tanto, creemos en esas criaturas demoníacas capaces de dominarnos y hacernos sentir presos en nuestro propio cuerpo. No hay nada que pueda producirnos más pánico que el hecho de sentir que no somos dueños de nuestras propias decisiones, que alguien toma el control de nuestra vida, y eso es justo lo que pasaría si se diera en la vida real una posesión demoníaca. La crucifixión busca remover estos miedos ancestrales que guardamos en nuestro interior, hacer que estos despierten y, durante los noventa minutos que dura la película, nos mantengamos en tensión. 


De Xavier Gens, director de Frontière(s) y The Divide, magnífico soldado de fortuna que lo mismo rueda en Francia que en España o Reino Unido, llega desde la patria de Drácula, Mungiu, Puiu y Herta Müller esta película filmada con la luz intuida por Daniel Aranyó, director de fotografía de Biutiful (2010), escrita por la pluma de los autores de Expediente Warren: The Conjuring (2013) y producida por los responsables de Annabelle (2014). Investigación alrededor de un exorcismo que acabó con la crucifixión de una monja, muchos escribieron que puede mirar de frente al mismísimo padre Karras. 
¡No apta para cardíacos! La crucifixión será la película más terrorífica del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario