jueves, 14 de mayo de 2015

"LEOPARDI, EL JOVEN FABULOSO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 11 DE JUNIO

(Información de prensa) La felicidad está en la ignorancia de la verdad. Leopardi, el joven fabuloso (Il giovane favoloso, Italia, 2014), filme de Mario Martone protagonizado por Elio Germano, Pio Del Prete, Michele Riondino, Massimo Popolizio, Anna Mouglalis y Iaia Forte, se estrena en la Argentina el próximo 11 de junio. 


Leopardi, el joven fabuloso relata la maravillosa creación y la durísima y corta vida de Giacomo Leopardi, gran poeta de la Italia del siglo XVIII. Condicionado por sus terribles padecimientos corporales, Leopardi transita desde la Recanati de la biblioteca paterna hasta la Nápoles del cólera, dejando una obra tan personal como trascendente. Con un gran trabajo protagónico de Elio Germano, la película posee una exquisita recreación de época de la mano de Mario Martone (responsable de la impactante Teatro de Guerra).


Dijo la crítica: 
Jay Weissberg (Variety): Atractivo biopic que logra reproducir los fragmentos de la biografía y la angustia espiritual del personaje. Germano usa su intensidad nerviosa para elaborar una actuación formidable. 


Deborah Young (The Hollywood Reporter): A medida que avanza el filme se vuelve más fascinante. Martone es admirable por no tener miedo de tocar un tema tan amplio con profundos subtemas. 


Luis Martínez (El Mundo): La historia de vida de Giacomo Leopardi recurre a la poesía, de la mano de Elio Germano, que realiza un sorprendente trabajo actoral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario