jueves, 16 de enero de 2014

SALIÓ GRAPHIC NOVEL IS DEAD, LO NUEVO DE DAVIDE TOFFOLO

(Información de prensa) Rizzoli Lizard acaba de publicar en Italia Graphic Novel is Dead, el nuevo álbum de Davide Toffolo, uno de los autores más importantes de la historieta italiana; y voz y guitarra del grupo musical Tre Allegri Ragazzi Morti.


Graphic Novel is Dead es un grito rockero que reafirma la fuerza de un autor libre y desprejuiciado, que rinde homenaje a su lenguaje predilecto en su naturaleza más antigua, la comedia. Se trata de una biografía muy particular, contada mediante dibujos y fotos, que mezcla la música y la historieta con estilo pop aparentemente ligero.


El apartado fotográfico sigue a Davide de gira, transformado en Eltofo, el cantante vestido de Yeti del grupo Tre Allegri Ragazzi Morti. Después, en la intimidad de su casa, el Davide dibujado aparece buscando entender al mundo (y a sí mismo) a través del diseño. A lo largo del libro, lo visitarán personas reales, fantasmas del pasado y afectos que se han ido. A su lado están Andy Kaufman, su oráculo personal; y Pepito, un pequeño loro que lo acompaña en su viaje interior y a un pasado a veces doloroso. En el nuevo libro de Davide Toffolo hay risas y llantos. Como en la vida real.


"A los quince años me hice punk. Era 1980. Me atraían aquellos extraños individuos vestidos como alienígenas. Yo quería ser como ellos.
Pero fue en Nápoles, precisamente en el Comicon del 2013, que pude completar mi plan.
El autor que se vuelve personaje. Un triple salto mortal. Yo, igual entre iguales.
Junto a los últimos, como ha sido siempre mi vocación.
Para tomar la vida, para hacer literatura y mostrarla al mundo.
Yo, autor y personaje, entre los personajes y sus encarnaciones.
Yo, igual entre iguales".

En este nuevo trabajo, Toffolo ha colaborado con la fotógrafa argentina Cecilia Ibáñez, que lo ha seguido por el último tour compartiendo escenarios con Jovanotti y en el Comicon de Nápoles. El coloreado y la supervisión de la obra quedaron a cargo del ilustrador y dibujante Alessandro Baronciani.


Davide Toffolo nació en Pordenone (Italia), en enero de 1965. Verdadero innovador en el campo de las historietas y entre los mayores autores italianos de novelas gráficas, entre las que se cuentan Pasolini, Il Re bianco, L’inverno d’Italia y Très! Fumetti per il teatro. Motor de experiencias importantes, como el grupo Mondo Naif y las revistas Dinamite y Fandango, es reconocido también por su segunda identidad, la del cantante del grupo art-rock Tre Allegri Ragazzi Morti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario