miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL JUEGO DE ENDER SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 16 DE ENERO

(Información de prensa) Este no es un juego. Con dirección de Gavin Hood, El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) se estrena en la Argentina el próximo 16 de enero (sí, hubo cambios). La superproducción de ciencia-ficción, basada en el homónimo best-seller de Orson Scott Card, está protagonizada por Asa Butterfield, Hailee Steinfled, Ben Kingsley, Viola Davis y Abigail Breslin y Harrison Ford.


En un futuro próximo, la Tierra se ve amenazada por una raza alienígena hostil. Si no fuera por las legendarias hazañas del comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley) todo se habría perdido. Mientras se preparan para el próximo ataque, el muy estimado Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y las fuerzas militares internacionales llevan a cabo un duro entrenamiento a los jóvenes superdotados para encontrar al futuro Mazer.


Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero estratégicamente brillante, es reclutado para unirse a la elite. Al llegar a la Escuela de Batalla, Ender supera con rapidez y facilidad los desafíos y simulacros cada vez más difíciles, distinguiéndose y ganándose el respeto de sus pares. Pronto el coronel Graff lo clasifica como la próxima gran esperanza de los militares y lo promueve a la Escuela de Comando. Una vez allí, su entrenamiento será supervisado por el mismo Mazer Rackham que conducirá a sus compañeros soldados en una batalla épica que decidirá el futuro de la Tierra y salvará a la raza humana.  


Gavin Hood (director, escritor): Más conocido por la película sudafricana ganadora del Oscar, Tsotsi. Después de su primera película de bajo presupuesto, A Reasonable Man, la revista Variety lo nombró como uno de los “Diez Directores para Ver”. Su siguiente película, In Desert and Wilderness, basada en la novela épica del ganador del premio Nobel, Henryk Sienkiewicz, ganó a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago 2002. En 2005 escribió y dirigió la ganadora del Oscar Tsotsi, basada en la novela de Athol Fugard. A ésta le siguió Rendition, protagonizada por Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal y Meryl Streep; y X-Men Origins: Wolverine, protagonizada por Hugh Jackman.



Harrison Ford (Coronel Hyrum Graff): Protagonizó algunas de las películas más exitosas y aclamadas de la historia del cine, incluyendo las franquicias emblemáticas La Guerra de las Galaxias e Indiana Jones; y ocho películas nominadas al Oscar a la Mejor Película. Entre sus créditos cinematográficos de su larga trayectoria figuran La conversación y Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola; el clásico de ciencia ficción Blade Runner, de Ridley Scott; la comedia romántica nominada al Oscar Working Girl, de Mike Nichols; Regarding Henry; Presumed Innocent, de Alan J. Pakula; Patriot Games y Clear and Present Danger, de Philip Noyce; Air Force One, de Wolfgang Petersen; What Lies Beneath, de Robert Zemeckis; K-19: The Widowmaker, de Kathryn Bigelow, en la que también sirvió como productor ejecutivo; Morning Glory, de Roger Michell; Cowboys & Aliens, de Jon Favreau, y Paranoia, de Robert Luketic.



Asa Butterfield (Ender Wiggin): Se ha ganado el cariño del público y la atención de los críticos con sus brillantes y cautivantes interpretaciones. Protagonizó Hugo, de Martin Scorsese, por el que fue nominado al premio Critics Choice al Mejor Actor Joven. Butterfield fue aclamado por la crítica por su papel protagónizo en The Boy in the Striped Pajamas junto a Vera Farmiga y David Thewlis, por la que fue nominado a los premios British Independent Film Awards al Actor Debutante Más Prometedor y a los London Critics Circle Film Awards al Joven Actor Inglés del Año. Sus créditos cinematográficos incluyen Son of Rambow, The Wolfman y Nanny McPhee and the Big Bang. En televisión tuvo un papel recurrente en la miniserie Merlin.



Viola Davis (Major Gwen Anderson): Admirada por la crítica, esta actriz ganadora de premios es conocida por sus diversos papeles enigmáticos en cine, televisión y teatro. Cautivó al público y a los críticos por igual con su retrato de Aibileen Clark en The Help, papel que le valió el premio SAG a la Actuación Sobresaliente por una Actriz en un Papel Principal y el Critics’ Choice a la Mejor Actriz. También, fue nominada al Oscar, Globo de Oro y BAFTA. Su extensa lista de créditos cinematográficos incluye, Prisoners, de Denis Villeneuve; The Disappearance of Eleanor Rigby, dirigida por Ned Benson; Beautiful Creatures, de Richard LaGravenese; Won’t Back Down, de Daniel Barnz; Extremely Loud & Incredibly Close, de Stephen Daldry; Doubt, por la que fue nominada al Oscar, Globo de Oro y SAG a la Major Actriz de Reparto; Nights in Rodanthe; Knight and Day; Eat, Pray, Love; It’s Kind of a Funny Story; The Antwone Fisher Story, por la que ganó un Independent Spirit a la Mejor Actriz de Reparto; Madea Goes to Jail; State of Play; Law Abiding Citizen; Disturbia; The Architect; Get Rich or Die Tryin’, de Jim Sheridan; Syriana; Far from Heaven; Solaris; Traffic y Out of Sight.



Abigail Breslin (Valentine Wiggin): Es una de las actrices más versátiles, carismáticas y buscadas de su generación. A los 5 años protagonizó Signs junto a Mel Gibson, de M. Night Shyamalan. Abigail ha sido capaz de usar su talento único para hacer comedia, drama y, también, papeles poco convencionales e inusuales. El más memorable es el de Olivia en la aclamada Little Miss Sunshine, la tragicomedia que causó sensación en el Festival de Cine de Sundance, que le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Tokio y nominaciones al Oscar, SAG y BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto. Pronto protagonizará Maggie, junto a Arnold Schwarzenegger; y Agosto junto a Meryl Streep, Ewan McGregor, Julia Roberts, Sam Shepard, Dermot Mulroney y Juliette Lewis; Jean Fordham, donde interpretará a la hija de Julia Roberts y Ewan McGregor. También se la verá en Final Girl dirigida por Tyler Shields; y Wicked Blood, dirigida por by Mark Young. Sus otros créditos cinematográficos incluyen The Call, Rango, Janie Jones, Zombieland, My Sister’s Keeper, New Year’s Eve, Raising Helen, The Ultimate Gift, The Santa Clause 3, No Reservations, Definitely Maybe, Nim’s Island y Kit Kettridge: An American Girl



No hay comentarios:

Publicar un comentario