jueves, 5 de septiembre de 2013

SELF-PUBLISHER! MAGAZINE TENDRÁ EDICIONES IMPRESAS A DEMANDA

(Información de prensa) Self-Publisher! Magazine (SP!) nació en 1989; y ha continuado existiendo (de una u otra forma) mientras fuimos descubriendo cómo se hacen las publicaciones, cómo se distribuyen y, en verdad, cómo son leídas. Hace más de un año, SP! adoptó el formato de PDF gratuito, con la intención de ayudar a las pequeñas editoriales independientes norteamericanas, brindándoles un espacio de visibilización en un mercado que se apoya, cada vez más, en la distribución electrónica corporativa y controlada; o a través de los medios sociales… que pueden volverse terriblemente fragmentado en escala de persona a persona.


Sin embargo, hemos estado recibiendo continuas peticiones de ejempalres impresos de la revista; y nos gustaría añadir esa opción a nuestro menú. Por ello, hemos decidido adoptar el modelo de suscripción a demanada, que estará vinculado al nuevo servicio de imprenta de la Self Publisher Association. El servicio será también parte de la Aplicación Cloud 9, desarrollada para disponibilizar copias impresas de los cómics digitales, directamente de los Kindles y Ipads, en cualquier lugar. Para lograrlo, necesitamos invertir en nuevas opciones de software; y creemos que la mejor manera de recaudar esos fondos es mandando un ejemplar a la imprenta, para poder mostrarles a todos qué vamos a hacer, de ahora en más, una vez al mes.
Self-Publisher! Magazine Nº 70 hará foco en la rediseñada y relanzada Aplicación Cloud 9, un gran tema para tratar dentro de la nueva opción impresa que estamos lanzando. Y ustedes pueden ayudarnos a hacer realidad este proyecto, brindándonos au apoyo. Como un beneficio adicional por su ayuda, hemos desistido de la idea de empezar a cobrar por las ediciones en PDF de SP!, manteniendo su gratuidad y disponibilidad digital, al menos por todo el 2014.
Pueden chequear nuestro último número digital (Nº 67) ahora mismo. Estamos trabajando en el plantado del Nº 68, que debería estar listo para septiembre. Esa entrega incluirá una nota de tapa dedicada al proyecto antológico Earth Dream de Miguel Guerra, un evento bilingüe centrado en el Día de la Tierra. Y el Nº 69 estará dedicado a los Drunken Cat Comics. Vamos a ir posteando estos nuevos ejemplares, a medida que vayan saliendo, en la plataforma Kickstarter.
El staff a cargo de SP! es completamente voluntario, dirigido por el pueblo y para el pueblo.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario