martes, 4 de junio de 2013

EL QUINTO BEATLE

(Información de prensa) Desde su anuncio el pasado otoño (norteamericano), se ha hablado mucho sobre The Fifth Beatle, novela gráfica dedicada a la vida de Brian Epstein, manager de Los Betales. Escrita por Vivek J. Towary, productor y guionista para cine, televisión, teatro (múltiple ganador del Premio Tony por Green Day’s American Idiot, The Addams Family y Mel Brooks’s The Producers), música (ha colaborado con Bruce Springsteen, Shania Twain, Bon Jovi, Pearl Jam, Kiss, LL Cool J, John Mellencamp, Allen Ginsberg y Oasis, entre otros) y novelas gráficas, The Fifth Beatle saldrá oficialmente a la venta en los EE.UU. el próximo 19 de noviembre.


The Fifth Beatle, publicado por M Press Books, sello de Dark Horse Comics, recuenta la verdadera y desconocida historia de Brian Epstein, el visionario manager que descubrió y guió a los Beatles hasta su estrellato internacional sin precedentes; y murió en lamentable soledad a la joven edad de 32 años. Más que la simple historia de “El hombre que hizo a los Beatles”, The Fifth Beatle es una historia trágica y humanamente inspiradora sobre el deseo de dejar un legado detrás, en medio de una lucha descarnada por superar obstáculos personales y probabilidades negativas.


Este trabajo se constituye como la primera novela gráfica pintada por el reconocido Andrew C. Robinson (Dusty Star, King Conan, Starman, Superman). Además, el libro incluye una sección especial de homenaje a los dibujos animados de lo Beatles realizados en la década de los años ’60, deliciosamente dibujada por Kyle Baker (Why I Hate Saturn, Plastic Man, Nat Turner), múltiple ganador de los prestigiosos premios Eisner y Harvey.


“Contar la historia de Brian Epstein es un verdadero acto de amor -afirmó Tiwary-. The Fifth Beatle es, realmente, el trabajo de mi vida, ya que he estado investigando la vida de Brian por más de la mitad de la mía. Así que estoy muy emocionado por poder compartir con el resto del mundo esta poco conocida historia sobre uno de los grandes arquitectos de la moderna cultura pop”.


Vivek J. Tiwary también escribirá y producirá la adaptación cinematográfica de su novela gráfica. Tiwary ha firmado un acuerdo con Sony/ATV (que controla el catálogo musical de Lennon/McCartney), hecho que le ha brindado acceso sin precedentes a las canciones de los Beatles para el filme.



The Fifth Beatle saldrá a la venta en tres ediciones simultáneas. La estándar, en gran formato y tapas duras; una para coleccionistas con una sección extra de memorabilia de los Beatles y Epstein, bocetos del dibujante y portadas alternativas; y otra en caja, limitada a 1.500 copias, autografiada por los autores y con 24 páginas exclusivas dedicadas a la más rara memorabilia de los cuatro de Liverpool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario