viernes, 18 de enero de 2013

CUESTIONARIO MANECO: ALAN DAVIS

En el cierre del programa Inside the Actors Studio, James Lipton le hace diez preguntas a su estrella invitada. Más conocido como el Cuestionario Pivot, se trata de una variante del que utilizaba el periodista francés Bernard Pivot en el ciclo Bouillon de Culture. Que es, a su vez, una vuelta de tuerca sobre el originario Cuestionario Proust, una serie de preguntas que buscan iluminar aspectos desconocidos del entrevistado. Se le hizo por primera vez al escritor francés Marcel Proust (de ahí su nombre) y con el correr de los años y las décadas, le fue repreguntado a cientos de personalidades en todo el mundo.

LA BITÁCORA DE MANECO no quiso ser menos y se animó a reversionar este verdadero clásico del periodismo cultural. Y hoy le toca contestar a Alan Davis, el historietista británico dueño del pulso narrativo más exquisito, elegante y distinguido del Reino Unido. A ambos lados del Atlántico lo hizo todo y todo lo hizo de manera sobresaliente, dejando su marca indeleble en personajes, series y revistas emblemáticas del cómic anglosajón: Warrior, 2.000 A.D., Batman and the Outsiders, Detective Comics, Uncanny X-Men, The Avengers, Fantastic Four, Captain America, The Mighty Thor y las miniseries JLA: The Nail, JLA: Another Nail y Superboy’s Legion, entre otros.


Portada de Amazing Heroes con los más grandes éxitos británicos de Alan Davis: D.R. & Quinch, Marvelman y (en el piso) Captain Britain

Entre los fanáticos (y los no fanáticos por igual), son particularmente celebrados sus trabajos con Marvelman, Captain Britain y D.R. & Quinch (todas con Alan Moore), Batman, los X-Men, los Vengadores, los 4 Fantásticos, el Hombre-Araña, el Capitán América, Thor, el Hombre de Hierro, el Juez Dredd, Vampirella, Gen 13 y, sobre todo, con el Excalibur que creara junto con Chris Claremont y el ClanDestine de su completa autoría. Para este marzo, se espera con mucha ansiedad el debut de su Wolverine Nº 1, guionado por Paul Cornell, como parte del relanzamiento general de la Casa de las Ideas conocido como Marvel Now!


Los ClanDestine a pleno, en las cuatro primeras (e interconectadas) portadas de su propia revista

¿Cuál es tu mayor virtud?
La honestidad.
¿Qué es lo mejor que tiene la amistad?
La honestidad.
¿Qué es la felicidad?
La familia.
¿Qué es la tristeza?
La pérdida de la familia.
¿Dónde te gustaría vivir?
En mi casa.
¿Quién te gustaría ser si no pudieras ser tú?
Alguien inteligente.
¿Cuál es tu comida favorita?
El pescado.
¿Cuál es tu talento natural más relevante?
La tenacidad.
¿Cómo te gustaría morir?
Sin demasiado dolor.
¿Cuál es tu frase de cabecera?
Evita las frases de cabecera.


Original de una doble página de la novela gráfica Batman: Full Circle, en dónde queda claro por qué Davis está considerado como uno de los mejores dibujantes del Hombre Murciélago

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario