miércoles, 28 de octubre de 2020

"COMIC MAGAZINE" TIENE SU PROPIO LIBRO, ESCRITO POR DIEGO ARANDOJO

Por cuestiones de gusto (y de profesión), estoy más que acostumbrado a leer libros sobre la obra de distintas personas, pero se me hace raro el acercarme a uno que analiza y pone en perspectiva el trabajo que hicimos con un montón de amigos, en una época decididamente pasada, hermosa y alucinante. Pero parece que Comic Magazine (la revista que publicamos en 1989!!!!!!) dejó una huella en la industria local de la historieta, en los profesionales que la hacían y en los lectores que las devoraban.

De hecho, según la contratapa de Comic Magazine. Una revista todoterreno, el libro de Diego Arandojo que acaba de editar en formato electrónico Lafarium, lo que para nosotros era placer decantado en trabajo, terminó siendo "un importante precedente en lo referido a la investigación y difusión del cómic, el cine y la televisión. Esta es su historia, su recorrido y desarrollo en una época atravesada por una acuciante crisis económica".

En sus módicas 622 páginas, el libro que puede comprarse aquí explora la gesta de una publicación bisagra de la décadas del 80 y el 90. Y además de contar con un estudio preliminar, ofrece una seguidilla de artículos originales, seleccionados por el propio Arandojo. 

Y ahora sí, el listado de todos (o casi) los que pudimos parir ese sueño: Javier Doeyo, Fernando Ariel García, Hernán Ostuni, Andrés Accorsi, José Luis Tasinazo, Marcelo Torres, Marcelo Cicone, El Niño Rodríguez, Pancu, Jorge Lucas, Esteban Podetti, Pablo Fayó, Mario Rulloni, Pablo Zweig, Sanyú, Joche, Diego Accorsi, Rodrigo Sabio y el inolvidable Bianfá, además de Hugo Abad, Santiago Doeyo y la larga lista de colaboradores que nos acompañaron.





No hay comentarios:

Publicar un comentario