miércoles, 12 de agosto de 2020

"MATAR AL DRAGÓN" SE ESTRENA EL 27 DE AGOSTO EN CINE.AR

(Información de prensa) El pasado siempre vuelve. Matar al dragón (Argentina, 2019) se estrena el 27 de agosto en Cine.Ar TV. Un día después, estará disponible también en la plataforma Cine.Ar. Dirigida por Jimena Monteoliva, la película de terror fantástico está protagonizada por Justina Bustos, Guillermo Pfening, Luis Machín y Cecilia Cartasegna, entre otros.


Elena es secuestrada a los siete años y llevada al Infierno. Veinticinco años después reaparece y se reencuentra con Facundo, su hermano mayor. Él la incluye en su vida, pero Elena arrastra hacia su familia el terror del pasado.


Basado en una pesadilla, Matar al dragón es una historia de género fantástico sobre una familia que vive en el límite del Paraíso y el Infierno.


"Me interesa cuando el cine cuenta una buena historia y abre la posibilidad de un universo único -adelantó la directora-. Considero que las películas que trascienden son las que sostienen un argumento importante para el espectador, pero que a la vez plantean un nuevo mundo audiovisual".


Mientras filmaba Clementina, su primera película en solitario, el guionista Diego A. Fleischer le contó a Monteoliva que "había soñado un nuevo guión, de inicio a fin, y que quería que yo lo dirigiese. Una historia visceral, sobre seres humanos pasionales, inmersa en una pesadilla que abarcaba tanto el mundo del bien como el del mal. Se trataba, sin dudas, de una propuesta cinematográfica ideal para realizar una buena película".


Para la directora, “Matar al dragón es una pesadilla que cuenta la historia de dos hermanos separados cruelmente de niños. La menor, Elena, queda confinada en La Cueva, el mundo de las tinieblas, en donde lleva una vida miserable junto a un temible delincuente. Mientras que el mayor, Facundo, queda del lado del Paraíso, en donde lleva una vida pacífica como médico junto a su esposa y sus dos hijas. Veinticinco años después, el destino une a estos dos hermanos, que inician una vez más la tragedia familiar que los separó".


"No existen películas basadas en pesadillas -asegura Monteoliva-, y la motivación inicial es hacer una película basada en un sueño: plasmar este universo onírico de una pesadilla sin perder el relato sólido para el público, mantener los arcos dramáticos de cada personaje para que el guión cierre y abra las puertas de nuestra imaginación, apelar al horror de nuestros sueños humanos más profundos, casi bíblicos, clásicos, y si se quiere primitivos. Desde el retrato de un conflicto familiar, hacer chocar el infierno y el paraíso: mi intención es proyectar visualmente estos temores que fuimos mamando de niños y que venimos acarreando desde nuestra infancia, y unirlos con nuestro deseo casi quimérico por alcanzar la felicidad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario