martes, 12 de noviembre de 2019

AMOR DE PELÍCULA: CHICO CONOCE CHICA

Amor de película. Director: Sebastián Mega Díaz. Protagonistas: Nicolás Furtado, Natalie Pérez, Guillermo Pfening y Vane Butera, entre otros. Guión: Sebastián Mega Díaz y Sebastian Caulier. Te Digo Qué producciones / DK Group / Directv / Filmsuez. Argentina, 2019. Estreno en la Argentina: 7 de noviembre de 2019. 

En una película dentro de otra película, la película de Sebastián Mega Díaz revela las fórmulas y reglas de la comedia romántica. Mata la ilusión del amor, es cierto, pero sincera brutalmente las posiciones sobre todo lo que va a tener para ofrecer Amor de película, aproximación centennial al género rosa post-moderno, con mucha más azúcar en cine que risas. 
Y si uno está dispuesto a no exigirle nada al film, el metraje no lo va a defraudar en absoluto. Aunque tampoco lo va a sorprender, porque pareciera ser que Amor de película está pensada, realizada y terminada para eliminar la posibilidad del asombro y cambiarla por la satisfacción plena de la reafirmación de lo ya conocido y lo ya transitado. Un triunfo del marketing juvenil por sobre las posibilidades del arte.


Correcta hasta la exasperación, la trama muestra (sin ahondar en los conflictos internos de la pareja protagónica) el camino que va del enamoramiento a la crisis convivencial desencadenada por la (aparente) disparidad de los proyectos personales que encaran el director frustrado (Nicolás Furtado) y su musa/fetiche/actriz en notorio ascenso (Natalie Pérez), que deberán decidir qué final feliz quieren darle a sus vidas y a sus obras. O sea, el verosímil pre-adolescente de un amor pre-adolescente para una película pre-adolescente. Nada más. Y nada menos. 
Fernando Ariel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario