(Información de prensa) Nunca presiones demasiado a un buen hombre. El implacable (The Foreigner, China/Reino Unido, 2017) se estrena en la Argentina el 7 de diciembre. El thriller dirigido por Martin Campbell, está protagonizado por Jackie Chan, Pierce Brosnan y Michael McElhatton.
El implacable cuenta la historia de un humilde dueño de un restaurante londinense Quan (Chan), cuyo pasado ya enterrado emerge en una revancha cargada de venganza al perder a la única persona que le queda –su hija adolescente- en un acto de terrorismo con motivaciones políticas.
Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del viceministro irlandés (Brosnan), un ineficiente funcionario del Gobierno quien se verá afectado por su propio pasado turbio.
Así comienza un juego del gato y el ratón con tinte político entre Quan y Hennessy, quienes deben confrontar su pasado mientras intentan identificar a los escurridizos asesinos.
“Esta película trata de afrontar los demonios de uno mismo”, dice el productor Scott Lumpkin. “Trata de justicia; de pagar un precio por tus acciones. Quan lucha con las tragedias de su pasado; lucha con su historia, y eso es suficiente. Está preparado. Es tiempo de darles su merecido a todos a aquellos que han hecho daño a los demás. Y de eso trata esta película en realidad”.
La historia de El implacable, los temas y la historia en sí misma, es una reflexión un tanto inquietante del frágil mundo en que vivimos.
Los personajes retratados por Chan y Brosnan son ejemplos interesantes de las complejidades de vivir en una sociedad global donde la creencia puede convertirse en acción sin tener en cuenta las consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario