miércoles, 20 de noviembre de 2013

LA COMISIÓN DE CULTURA DE DIPUTADOS DIO DICTAMEN A LA UNIFICACIÓN DE LOS PROYECTOS DE LEY PARA DIBUJANTES

(Información de prensa) En la sesión de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación se dio dictamen a la unificación de los proyectos de Ley 2514-D-13; 4033-D-13 y 6439-D-13 (el proyecto de la Diputada Bianchi está en http://dibujantestrabajando.blogspot.com.ar/p/proyectos-bianchi.html).
Los mismos involucran a los artistas visuales.
El martes pasado los asesores de los diputados aceptaron las modificaciones que acercó Dibujantes Trabajando, para que quede constancia de su labor, según está especificado en el proyecto de la diputada María del Carmen Bianchi.
La diputada Bianchi solicitó, sin retrasar el proceso parlamentario, que dichas modificaciones sean tomadas en cuenta para considerar la labor y el aporte que hacen los dibujantes de historietas, humor gráfico e ilustradores a la cultura nacional y educación del pueblo argentino.
Fue apoyada, en su exposición, por la diputada Marta Brawer, autora del proyecto 4033-D-13 para los artistas visuales.
En común acuerdo, los diputados de la Comisión de Cultura dieron giro nuevamante a Previsión Social para incorporar las modificaciones antedichas. Luego el proyecto se elevará a la Comisión de Presupuesto, instancia a realizarse en el 2014.
Si en esta etapa es aprobado en Diputados, pasará a Senadores, para luego convertirse en Ley.
Todo este esfuerzo y trabajo ha dado ya resultados concretos. De pasar a un trámite de mesa de entradas en el Congreso, Dibujantes Trabajando logró instalarse ya en "trámite parlamentario".
¡Falta poco para una Ley de Asignación! 

Más información en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario