lunes, 8 de abril de 2013

PALABRA TOMADA SE RENUEVA

(Información de prensa) Tenemos algo que contaros: Hemos actualizado la web. Palabra Tomada se renueva. Y lo hacemos en dos frentes. Uno, cambiamos el diseño de la portada para rendir, ahora, pleitesía a Fidel Martínez, autor de Selene. Y dos, publicamos nuevo contenido: Cabaret Berlín.


Cabaret Berlín no es una simple historia más. Son varias las razones: Cuando iniciamos este proyecto en enero de 2012, fue éste el primer guión. Diversas circunstancias han obligado a su co-creador y amigo, Dante Ginevra, a irlo retrasando. Eso es lo de menos. Ya está aquí. Pero ante todo; y lo más importante: Fue mi sentido homenaje a un amigo que nos dejó en 2011, Carlos Trillo. Sobran las palabras…


Menos las suyas. El mensaje en el que se basa esta historieta, trata de incidir en nuestra necesidad de luchar, de no ahogarnos en absurdeces cotidianas. De encontrar el lado bueno de las cosas. De buscar nuestro camino y seguirlo orgullosos y con dignidad.
Que mejor contexto que el de uno de los mayores horrores que ha conocido la humanidad: Los campos de concentración. Y aquí nos basamos en un campo real, el de Westerbork, en Holanda, donde varios cómicos judíos (nosotros nos basamos en las figuras de Max Michaelis Ehrlich y Willy Rosen, entre otros) del mundo del cabaret berlinés conseguían (para escapar de tanta miseria, imagino) representar obras diversas de su puño y letra.
¿Qué les llevaría a esos criminales de guerra a permitir tanta belleza? Los misterios del alma humana…
La materia favorita de Carlos…

Pasen y vean. Con todos ustedes, Cabaret Berlín:

Javier Mora Bordel

No hay comentarios:

Publicar un comentario