jueves, 25 de abril de 2019

"DOUBLES VIES" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 23 DE MAYO

(Información de prensa) Una comedia sobre la pareja y la incomunicación en estos tiempos... Doubles vies (Francia, 2018) se estrena en la Argentina el 23 de mayo. Escrita y dirigida por Olivier Assayas, la película está protagonizada por Juliette Binoche, Guillaume Canet, Vincent Macaigne, Christa Theret, Nora Hamzawi, Pascal Greggory y Aurélia Petit. 


Alain (Guillaume Canet) es un exitoso editor parisino. Léonard (Vincent Macaigne) es uno de sus autores de toda la vida. A ambos los une un desafío en común: les cuesta acostumbrarse y aceptar el mundo digital actual. 


Una dificultad que manifiesta una escondida crisis de la mediana edad. Cuando se reúnen para discutir el nuevo manuscrito de Léonard, Alain debe encontrar la manera para expresar su verdadera opinión de dudas y expectativas futuras sobre su trabajo. Mientras tanto, la esposa de Alain cree que por fin el autor consiguió su obra maestra. 


"Desde siempre -afirma Olivier Assayas- nuestro mundo está en constante cambio. El gran desafío es filtrar, saber qué es lo más importante de todo lo que cambia y qué necesita nuestra adaptación o no. Al fin y al cabo, de eso va la política y el mundo de la opinión". 


Para el director, "la digitalización de nuestro mundo y su reconfiguración en algoritmos es la cara visible de un cambio que nos confunde y abruma. La economía digital infringe las reglas y a veces las leyes. Además cuestiona lo que parece sólido y aceptado en la sociedad. La paradoja es que esa nueva digitalización se disuelve con el mero contacto". 


"Doubles vies no trata de analizar cómo funciona esta nueva economía, sino más bien de observar como esas preguntas nos sacuden personalmente, emocionalmente y, algunas veces, humorísticamente", concluye Assayas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario