miércoles, 11 de julio de 2018

CICLO DE DOCUMENTALES SOBRE INGMAR BERGMAN EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO

(Información de prensa) En el marco de la exposición Bergman. Uno en cien, la Casa Nacional del Bicentenario presenta El mundo de Bergman, un ciclo que reúne tres documentales suecos que proponen un acercamiento al mundo creativo del director sueco Igman Bergman. Con entrada gratuita, las funciones se llevarán a cabo a las 19:00 horas, en Riobamba 985, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 


Miércoles 11 de julio: Bergman Island (2006), de Marie Nyreröd. Con 85 años, Ingmar Bergman abre las puertas de su casa y presenta, por primera vez, su mundo en la desolada y misteriosa isla de Fårö en el Mar Báltico. Junto a la directora Marie Nyreröd, Bergman repasa su vida y su carrera en cine, teatro y televisión. Este documental incluye numerosas imágenes detrás de cámara de su archivo personal. 


Miércoles 18 de julio: Trespassing Bergman (Descubriendo a Bergman, 2013), de Hynek Pallas y Jane Magnusson: La vida de Ingmar Bergman y sus más esenciales películas, tal y como las vieron los grandes actores y directores de nuestro tiempo. Con entrevistas a Lars Von Trier, Martin Scorsese, Woody Allen, Isabella Rossellini y Michael Haneke, entre otros, intercaladas con secuencias nunca vistas de lo que ocurría detrás de las cámaras durante muchas de las películas del maestro sueco. 


Miércoles 25 de julio: Ingmar Bergman Through the Choreographer’s Eye (Bergman a través del ojo coreográfico, 2016), de Fredrik Stattin: Como director, Bergman también fue un coreógrafo. A través de sus películas y sus obras de teatro, es posible percibir su lenguaje coreográfico en los movimientos de una cabeza, un brazo, el pestañeo de un párpado. La mano de Bergman está constantemente dirigiendo al actor en una lenta danza en el espacio.Los renombrados e innovadores coreógrafos suecos Alexander Ekman, Par Isberg, Pontus Lidberg y Joakim Stephenson, junto con las principales bailarinas del Royal Swedish Ballet, interpretan a Ingmar Bergman a través de cuatro performances que reflejan las relaciones humanas y los sentimientos intensos. La palabra no dicha se transforma en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario