viernes, 8 de junio de 2018

"JEANNETTE, LA INFANCIA DE JUANA DE ARCO", SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 28 DE JUNIO

(Información de prensa) Una niña de armas tomar. Jeannette, la infancia de Juana de Arco (Jeannette, l'enfance de Jeanne d'Arc, Francia, 2017) se estrena en la Argentina el 28 de junio. 


La comedia musical, escrita y dirigida por Bruno Dumont, está protagonizada por Lise Leplat Prudhomme, Jeanne Voisin, Lucile Gauthier, Victoria Lefebvre, Aline Charles, Elise Charles, Nicolas Leclaire, Gery De Poorter, Regine Delalin y Anaïs Rivière. 


Francia, 1425. En medio de la Guerra de los Cien Años, la joven Jeannette, de apenas 8 años, cuida a sus ovejas mientras es testigo del sufrimiento de su gente causado por los ingleses. 


A pesar de que la monja Madame Gervaise trata de razonar con ella, Jeannette está lista para tomar las armas para la salvación de las almas y la liberación del Reino de Francia. Y para así convertirse en Juana de Arco. 


Dumont se reinventa, una vez más, sin dejar de ser fiel a sí mismo: ahí están las playas oceánicas, su habitual paleta de colores, la temática mística, su particular método ajeno a cualquier artificio etc... 


Aunque en el caso de la que bien podría ser su mejor película (al menos a la altura de las no menos imprescindibles La vie de Jésus y de La humanidad) comparte el mérito (además de con sus dos Jeannettes, en permanente estado de gracia), con las coreografías de Philippe Decoufé (el mismo que, hace 30 años, colaboró en un mítico clip de New Order, True Faith) y con el músico Gautier Serre, alias Igorrr. 


Al brindar tal variedad de ritmos, del trip-hop al metal, nos recuerda aquellos álbumes temáticos de Serge Gainsbourg, que se caracterizaban por utilizar las más diversas músicas para contar una misma historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario