lunes, 11 de diciembre de 2017

“MUDBOUND: EL COLOR DE LA GUERRA”, SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 1º DE MARZO DE 2018

(Información de prensa) Dos familias: Una blanca y otra negra. Mudbound: El color de la guerra (Mudbound, EE.UU., 2017) se estrena en la Argentina el 1º de marzo de 2016. Dirigida por Dee Rees, la película está protagonizada por Carey Mulligan, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J.Blige, Rob Morgan, Jonathan Banks y Garrett Hedlund. 


Basada en la novela de Hillary Jordan y ambientada en los campos de algodón del sur de EEUU, Mudbound: El color de la guerra narra una historia épica sobre dos familias enfrentadas entre sí por una despiadada jerarquía social, pero unidas por las tierras de cultivo que comparten en el delta del Mississippi. 


Mudbound se centra en la familia McAllan, que recién llega de la tranquila civilidad de Memphis y no está preparada para las duras demandas de la agricultura.


A pesar de los extravagantes sueños de Henry (Jason Clarke), su esposa Laura (Carey Mulligan) lucha por mantener la fe en la empresa perdedora de su marido. 


Mientras tanto, Hap y Florence Jackson (Rob Morgan, Mary J. Blige), aparceros que han trabajado la tierra por generaciones, luchan valientemente para construir su pequeño sueño a pesar de las rígidas barreras sociales que enfrentan. 


La guerra amenaza los planes de las familias cuando sus seres queridos, Jamie McAllan (Garrett Hedlund) y Ronsel Jackson (Jason Mitchell), regresan y forjan una amistad, cercana pero incómoda, que desafía la brutal realidad del ambiente racista del Sur en el que viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario