lunes, 18 de septiembre de 2017

"TANGO EN PARÍS, RECUERDOS DE ASTOR PIAZZOLLA" COMIENZA SU RECORRIDO EN FESTIVALES INTERNACIONALES

(Información de prensa) Luego de ser declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña por voto unánime, Tango en París, Recuerdos de Astor Piazzolla comienza su recorrido por Festivales Internacionales en octubre, en la Sección Competitiva del Festival Internacional de Cine de Varsovia, Festival Clase A según la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films). 


Tango en París, Recuerdos de Astor Piazzolla aborda la historia de dos grandes amigos, Astor Piazzolla y José Pons, en tono poético y emotivo. 


En base a un archivo extraordinario e inédito, el filme reconstruye la magia de una época. Grabaciones de audio inéditas de Piazzolla, cartas personales, películas Súper 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte esta obra idílica. 


Con la participación especial de Astor Piazolla, José Pons, Jacqueline Pons, Horacio Ferrer, Jairo, Amelita Baltar, Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa, entre otros artistas argentinos e internacionales. 


Dijo la crítica: 
La Nación: Vila teje la relación de Pons y Piazzolla con notable calidez y sin ninguna condescendencia. Con guiños a Buñuel y citas de Oliver Sacks, Tango en París proyecta la memoria hacia el presente, hacia el ahora, como esas canciones que suenan distinto cuando se tocan otra vez. 


Clarín: Hay muchas maneras de abordar el mundo de Astor Piazzolla. Sus creaciones, sus vínculos, su vida. La que elige Rodrigo H. Vila en Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla entremezcla lo privado, lo íntimo, con su arte. Las anécdotas, entonces, abundan, y son el fruto más apreciable de este documental. 


Página 12: El documental, dirigido por Rodrigo H. Vila, surca la huella blanca de la nostalgia. El archivo visual, doméstico, con el que trabajó es extraordinario. El filme muestra cómo hasta el temperamento más volcánico e inasible puede ser domado por el calor de un hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario