viernes, 16 de diciembre de 2016

HISTORIETECA DESPIDE EL AÑO PRESENTANDO SUS CUATRO NOVEDADES DEL 2016

(Información de prensa) Este jueves 22 de diciembre, a las 19:00 horas, en el CFP del SICA-APMA (Salta 1919, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Historieteca Editorial cierra el año editorial con la presentación de sus cuatro novedades 2016: Edén Hotel, El Cartoonero, El manuscrito y Putrefacción


El evento, conducido por Javier Hildebrandt, contará con la presencia de todos los autores: Diego Agrimbau, Gabriel Ippóliti, Esteban Podetti, Marcelo Pulido, José Massaroli, Damián Fraticelli y Ezequiel Couselo. 


Edén Hotel: La última obra de los autores de La Burbuja de Bertold y El Gran Lienzo, fue publicada originalmente por la editorial Casterman en Bélgica en 2013. En la Argentina se publicó en Fierro, pero en una versión en blanco y negro. Historieteca Editorial publica la obra original a color. 





Edén Hotel entrecruza a un joven Ernesto Guevara con nazis, con el famoso hotel de Córdoba como escenario. En una combinación que parece improbable, la historia está en realidad inspirada en algunos hechos reales, como la estadía de la familia Guevara en Córdoba, la afiliación del futuro Che y su padre a la agrupación anti fascista Acción Argentina y las actividades nazis en Córdoba, centradas en el Edén Hotel. La imaginación de Agrimbau e Ippóliti hacen el resto.


El Cartoonero: Reúne los textos de Podeti que se publicaron en Fierro entre 2009 y 2013. Una serie de biografías apócrifas de historietistas y otros personajes del ambiente de la historieta, que le permiten reflexionar con mucho humor, ironía e inteligencia sobre distintos tópicos del género. 






Para el libro, Podeti convocó una selección de dibujantes que hacen las veces de los artistas retratados: Fernando Calvi, Diego Parés, Muriel Bellini, Sol Rac, Gastón Souto, Pipi Spósito, Clemente Montag, Pablo Sapia, Iván Riskin, Pablo Fayó, Lucas Nine, Leo Arias, El Niño Rodríguez, Polaco Scalerandi, Lucas Accardo, Rafa Sandor y Emiliano Migliardo. Prólogo de Juan Sasturain. 


El Manuscrito:: Ficción que quiere ser un homenaje a Héctor Germán Oesterheld, dentro de su universo Eternauta. El guión es de Marcelo Pulido, primer guion del artífice de Historieteca Editorial. El dibujo es de José Massaroli, dibujante con más de cuarenta años de trayectoria. 


El Manuscrito surge de un par de ideas sugeridas por historietas anteriores. Por una parte, en El Fin del Mundo, el último libro de la saga El Eternauta - El Regreso, Favalli encuentra un manuscrito en una casa del Tigre, texto que ayuda a revelar la verdad de la invasión extraterrestre. Por otra, en el final de El Eternauta, el guionista Germán siente que tiene la misión de alertar a la humanidad sobre la futura invasión. Poco después la invasión se produce, Germán no pudo cumplir su misión. ¿Qué le paso? Homenaje a HGO, el autor, el militante, el hombre comprometido con su tiempo. 


Putrefacción: Nuevo título de la colección ReLecturas, en la que previamente se publicaron Bolita y Malandras



Con esta obra, Damián Fraticelli (guión) y Ezequiel Couselo (dibujo), recibieron la primera mención en el Concurso Nacional de Historietas Ñ en 2011. Putrefacción se publicó en la revista Fierro durante 2013. Prólogo de Lautaro Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario