viernes, 22 de abril de 2016

"TIEMPO DE REVELACIONES" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 19 DE MAYO

(Información de prensa) Carole y Delphine son hermosas, decididas, luchadoras y apasionadas. Tiempo de revelaciones (La belle saison, Francia, 2015) se estrena en la Argentina el próximo 19 de mayo (sí, hubo cambios). La película de Catherine Corsini está protagonizada por Cécile de France, Izïa Higelin, Noémie Lvovsky, Kévin Azaïs, Laetitia Dosch, Benjamin Bellecour, Eloïse Genet y Patrice Tepasso. 


La historia comienza en París en 1971. Allí Delphine conoce a Carole. La primera, hija de campesinos, se mudó a la capital para ganarse su independencia financiera y sueña con ser la dueña de su propia vida, algo impensable en la época. La segunda, profesora de idioma español y pareja de Alexandre, vive activamente los comienzos del movimiento feminista. Una es misteriosa, reservada, pero sabe que le gustan las mujeres. La segunda ignora totalmente que pueda sentir tal atracción. Su encuentro cambiará sus vidas definitivamente.




"Me inspiré en un hecho real que viví siendo más joven -contó la directora- y lo utilicé como punto de partida de la historia. Tenía un profundo deseo de cumplir con las feministas, que a menudo son descuidadas y menospreciadas. Yo no era una gran feminista por esos años pero pronto me di cuenta de que muchos de los logros de los que disfrutamos hoy en día se los debemos a aquellas mujeres que lucharon por nosotras, que se han involucrado. Una buena parte de ellas era homosexual. De todos modos, gracias a este movimiento, se las arreglaron para hacer oír su voz. Este impulso ha hecho mucho para promover la emancipación de todas las mujeres en general". 


Catherine Corsini fue seducida por la vitalidad existente en el movimiento feminista. "Hoy no veo nada parecido -sostiene-. Me di cuenta de que el feminismo pone al ser humano en el centro. Y ese fue el gran puntapié inicial de la escritura de la película. En cuanto al trabajo de investigación, recurrí a la maravillosa foto de Carole Roussopoulus, con la primera cámara de filmación que se utilizó en las luchas de las mujeres, la primera marcha gay, que tuvo lugar en los inicios de las manifestaciones del 1º de mayo de 1970, muy cerca de Delphine Seyrig. Lo que me motivó a llamar a mis heroínas Carole y Delphine. Además, entrevisté a varias feministas, entre ellas Catalina Deudon, que desde el principio fotografió las acciones del movimiento. Otros testimonios fueron el de Ana Zelensky y Cathy Bernheim. Todas ellas tomaron parte de lo que se considera como el primer acto feminista". 


Dijo la prensa: 
Peter Debruge (Variety): Un romance lésbico que va al grano y sin complejos. Catherine Corsini entrega una pieza de una época de oro con tonos luminosos y esperanzadores.


Boyd van Hoeij (The Hollywood Reporter): La narrativa, que va de un drama de época sobre el movimiento de liberación de las mujeres francesas a principios de 1970 a un melodrama más rural por elegir entre el deber y la familia y la felicidad personal, está representando por las excelentes actuaciones de Cécile de France e Izïa Higelin, que tienen una química fresca y natural. 


Muriel Del Don (Cineuropa): Optimista y majestuosa con matices trágicos. Una trama emocional real en el que la pasión parece conquistar todo, incluso el más tenaz de los prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario